Comercio electrónico y las tendencias tributarias del sector gastronómico en Colombia durante la COVID-19
El artículo, se orientó a caracterizar el Comercio electrónico y las tendencias tributarias del sector gastronómico en Colombia durante la Covid-19. La metodología fue descriptiva, no experimental de campo, la población fue de (23) restaurantes. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario,...
- Autores:
-
Sierra Arias, Joaquín Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/938
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/938
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El artículo, se orientó a caracterizar el Comercio electrónico y las tendencias tributarias del sector gastronómico en Colombia durante la Covid-19. La metodología fue descriptiva, no experimental de campo, la población fue de (23) restaurantes. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario, con 18 ítems con alternativas Likert. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de 5 expertos, y la confiabilidad con el método alfa Crombach, logrando un valor de 0,79. Los resultados se tabularon de acuerdo a los reactivos, y fueron interpretados estadísticamente calculando puntajes de tendencia central y desviación estándar. Los resultados indican que el sector gastronómico se vinculó en el contexto de las plataformas tecnológicas para enlazarse al mercado durante la pandemia del Covid-19, por lo cual debió asumir el proceso de comercio electrónico, iniciaron la adaptación tecnológica, inclusión a las redes, coordinando las bases de datos para fidelizar sus clientes. Se concluye que aplicaron los procedimientos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para adaptarse a las tendencias digitales, asumiendo las responsabilidades tributarias, como consecuencia del comercio electrónico, que implica el pago de los impuestos tanto de valor agregado como el de industria y comercio. |
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La metodología fue descriptiva, no experimental de campo, la población fue de (23) restaurantes. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario, con 18 ítems con alternativas Likert. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de 5 expertos, y la confiabilidad con el método alfa Crombach, logrando un valor de 0,79. Los resultados se tabularon de acuerdo a los reactivos, y fueron interpretados estadísticamente calculando puntajes de tendencia central y desviación estándar. Los resultados indican que el sector gastronómico se vinculó en el contexto de las plataformas tecnológicas para enlazarse al mercado durante la pandemia del Covid-19, por lo cual debió asumir el proceso de comercio electrónico, iniciaron la adaptación tecnológica, inclusión a las redes, coordinando las bases de datos para fidelizar sus clientes. Se concluye que aplicaron los procedimientos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para adaptarse a las tendencias digitales, asumiendo las responsabilidades tributarias, como consecuencia del comercio electrónico, que implica el pago de los impuestos tanto de valor agregado como el de industria y comercio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista De Ciencias SocialesComercio electrónico y las tendencias tributarias del sector gastronómico en Colombia durante la COVID-19Público generalComercio electrónicoplataforma tecnológicafacturación electrónicatributaciónsector gastronómicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1BarranquillaSede NorteAlternativa Caribe (16 de febrero de 2021). 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