Autgame como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de aprendizaje en estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA)
La presente investigación plantea el diseño de un recurso pedagógico digital basada en gamificación con el objetivo principal de fortalecer el aprendizaje en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de segundo grado de básica primaria del Centro Educativo Paraíso Central en la ciudad de Barran...
- Autores:
-
Conde Diaz, Veronica Andrea
Mercado Osio, Jaifra Janett
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/2180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/2180
- Palabra clave:
- Discapacitados
Aprendizaje
Aprendizaje – Trastornos
Autismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | La presente investigación plantea el diseño de un recurso pedagógico digital basada en gamificación con el objetivo principal de fortalecer el aprendizaje en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de segundo grado de básica primaria del Centro Educativo Paraíso Central en la ciudad de Barranquilla. Se adopta una metodología de enfoque mixto a nivel descriptivo con diseño de corte transversal, los instrumentos de acopio de información fueron la entrevista semiestructurada y registro para evaluar las habilidades intelectuales de los educandos. Destaca como conclusión que el recurso digital diseñado fomenta la independencia, valores y autocuidado de los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así como las buenas prácticas en el diseño y planificación de las estrategias de los maestros para impulsar la construcción de un conocimiento forjado desde la integralidad y para la inclusión social. |
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