Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica
La presente investigación titulada “Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica” se realizó teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los estudiantes; se tomaron los cuentos de terror para promover el hábito lector el cual...
- Autores:
-
Angulo Torres, Greis
Navarro Salazar, Melanee
Pérez Orozco, Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1848
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1848
- Palabra clave:
- Lectura
Pedagogía
Educación - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | La presente investigación titulada “Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica” se realizó teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los estudiantes; se tomaron los cuentos de terror para promover el hábito lector el cual es de gran importancia para el desarrollo de los educandos en el ámbito escolar. Por lo tanto el proyecto tuvo como objetivo diseñar actividades de promoción que contribuyan al fortalecimiento del proceso lector de las jóvenes de undécimo grado mediante los cuentos de terror. Este estudio estuvo fundamentado en referentes teóricos como Goodman, (1996) el cual nos dice que la leer es un elemento esencial en los procesos cognitivos y sociales de las personas “toda lectura es interpretación y lo que el lector es capaz de comprender y de aprender es a través de la lectura”. Para la ejecución del mencionado estudio se trabajó con la investigación cualitativa, la cual mostró en términos generales la situación del grupo estudiado ante la lectura, por ello se hizo necesario promover este de grado donde se aplicaron una serie de talleres, juegos didácticos entre otros, llegando a observar una mejoría en el grupo frente a la lectura por gusto, buscando que se motivaran haciendo sugerencias de actividades y cuentos que les gustaría compartir con sus compañeros y amigos. |
---|