Juego multisensorial como recurso educativo para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas en estudiantes con TDAH

Estudiantes con TDAH a través de juegos multisensoriales como recurso educativo. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Moreno (2012), Santerini (2013), Alicia Ávila (1995), DSM-V (2013) y Barkley (2011). La metodología está basada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo y diseño...

Full description

Autores:
Cambell Maury, Caroline Del Carmen
Payares Movilla , Anyela Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1544
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1544
Palabra clave:
Trastorno del Aprendizaje
Matemáticas
Pedagogía
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Estudiantes con TDAH a través de juegos multisensoriales como recurso educativo. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Moreno (2012), Santerini (2013), Alicia Ávila (1995), DSM-V (2013) y Barkley (2011). La metodología está basada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción, siendo este un estudio de caso único. Dentro de las técnicas aplicadas se destaca la observación participante, evaluación diagnostica y entrevista semiestructurada, nos muestran en los resultados que presenta dificultades en la resolución de problemas relacionadas con operaciones básicas de suma y resta, a lo que se implementa el juego multisensorial despertando el interés por el área facilitando este proceso de aprendizaje.