Organizador de unidad para la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC) en secundaria

Esta investigación tiene por objetivo proponer un organizador de unidad para desarrollar la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en estudiantes de noveno grado. Además, la metodología empleada es un estudio de casos colectivo o mult...

Full description

Autores:
Escalante Meriño, Tatiana Paola
Rada Barragan, Jayson Ramon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1213
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1213
Palabra clave:
Matemáticas
Estudiantes
Educación media
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene por objetivo proponer un organizador de unidad para desarrollar la comprensión del diagrama de caja y bigotes mediante el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en estudiantes de noveno grado. Además, la metodología empleada es un estudio de casos colectivo o multicasos, enmarcada en un diseño de investigación preexperimental, utilizando como técnicas e instrumentos una entrevista estructurada, un organizador de unidad y una guía de actividades. Cabe mencionar, que se entrevistaron a diez estudiantes, para luego aplicar la propuesta a una muestra intencional de tres estudiantes, logrando así cumplir con las metas establecidas y llegar a la comprensión del diagrama de caja y bigotes.