Marketing ético para la proyección de la calidad de servicio en universidades de gestión pública colombianas

Prologo El presente informe contempla el proceso de formación investigativa por los auxiliares Elsa Ramírez González y Jesús Tabara Gutiérrez, este se desarrolló durante 4 meses avalados por el comité misional de investigación, órgano que vinculó al auxiliar investigativo al proyecto denominado: Mar...

Full description

Autores:
Ramírez González, Elsa Del Carmen
Tabara Gutiérrez, Jesús David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1179
Palabra clave:
Administración – Investigaciones
Administración de Empresas
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Prologo El presente informe contempla el proceso de formación investigativa por los auxiliares Elsa Ramírez González y Jesús Tabara Gutiérrez, este se desarrolló durante 4 meses avalados por el comité misional de investigación, órgano que vinculó al auxiliar investigativo al proyecto denominado: Marketing Ético para la proyección de la Calidad de Servicio en Universidades de Gestión Pública Colombianas. Durante cada una de las secciones organizadas sincrónicamente se abordaron a nivel teórico diferentes conceptos que soportaban los hallazgos de cada uno de los procesos consecuente a las actividades que se emprendieron estratégicamente para darle respuesta a los objetivos que se establecieron al iniciar el trabajo de formación e investigación. Cada una de las actividades daban lugar a la aplicación de los saberes propios del administrador de empresas con enfoque investigativo. El trabajo realizado y recopilado en este documento consta de la sistematización y triangulación de la información recopilada a través de instrumentos que buscan el acercamiento a las acciones encaminadas a la Calidad del Servicio en universidades de Gestión Pública Colombianas. La sistematización de la información recolectada se analiza a través de la triangulación que es una técnica de análisis de datos que se centra en el contrastar visiones o enfoques a partir de los datos recolectados y por medio de esta se mezclan los métodos empleados para estudiar el fenómeno en este caso a nivel cualitativo. La información se procesó y se sistematizó en aras de conocer los procesos relacionados con el marketing ético dentro de los objetivos misionales de las universidades de gestión pública en nuestro país. En respuesta a un trabajo de enfoque investigativo se elaboró un trabajo que pretende expandir el conocimiento en temas relacionados con nuestro campo de estudio, el marketing y dentro de este la ética dentro de los procesos en donde este se administra.