Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
La gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devoluc...
- Autores:
-
Torres Campo, Maryangel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/761
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/761
- Palabra clave:
- Administración
Gestión de calidad
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_635826b7fcc232bed7fd83091869338b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/761 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
title |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
spellingShingle |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana Administración Gestión de calidad Calidad |
title_short |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
title_full |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
title_fullStr |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
title_full_unstemmed |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
title_sort |
Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Campo, Maryangel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Palma, Hugo Gaspar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Campo, Maryangel |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Hernández Palma, Hugo Gaspar |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Administración Gestión de calidad Calidad |
topic |
Administración Gestión de calidad Calidad |
description |
La gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devolución de parte del cliente. El presente informe presenta la forma en que se da este proceso en una empresa arrocera de la costa caribe colombiana. El propósito principal fue el diseño de la caracterización del proceso de devoluciones utilizando metodologías de recolección de información cualitativa y cuantitativa por medio de herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa y el diagrama de Pareto. Obteniendo como conclusión, que el proceso de gestión de devoluciones debe tener una estructura metodológica que facilite la recuperación pronta del valor económico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T16:08:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T16:08:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/761 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/761 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Caribe colombiano |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/1/3.%20MARYANGEL%20TORRES%20CAMPO.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/4/13_TrGr2022-1AU.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e645c0c38c38a35d20ae9d450bb908db 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca b96e5918e6c218d188cf08c80e1fcfcf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203418018840576 |
spelling |
Hernández Palma, Hugo GasparTorres Campo, Maryangela6c44668-9538-4d57-addc-54aa308bdf85Hernández Palma, Hugo GasparCaribe colombiano2022-11-15T16:08:06Z2022-11-15T16:08:06Z2021Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttps://hdl.handle.net/20.500.12834/761Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devolución de parte del cliente. El presente informe presenta la forma en que se da este proceso en una empresa arrocera de la costa caribe colombiana. El propósito principal fue el diseño de la caracterización del proceso de devoluciones utilizando metodologías de recolección de información cualitativa y cuantitativa por medio de herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa y el diagrama de Pareto. Obteniendo como conclusión, que el proceso de gestión de devoluciones debe tener una estructura metodológica que facilite la recuperación pronta del valor económico.25 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe ColombianaAdministraciónGestión de calidadCalidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de EmpresasORIGINAL3. MARYANGEL TORRES CAMPO.pdf3. MARYANGEL TORRES CAMPO.pdfTrabajo de grado Maryangel Torres Campoapplication/pdf699074https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/1/3.%20MARYANGEL%20TORRES%20CAMPO.pdfe645c0c38c38a35d20ae9d450bb908dbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL13_TrGr2022-1AU.jpg13_TrGr2022-1AU.jpgPortada 2022078image/jpeg101305https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/4/13_TrGr2022-1AU.jpgb96e5918e6c218d188cf08c80e1fcfcfMD5420.500.12834/761oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/7612022-11-21 14:30:07.04DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |