Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana

La gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devoluc...

Full description

Autores:
Torres Campo, Maryangel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/761
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/761
Palabra clave:
Administración
Gestión de calidad
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_635826b7fcc232bed7fd83091869338b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/761
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
title Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
spellingShingle Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
Administración
Gestión de calidad
Calidad
title_short Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
title_full Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
title_fullStr Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
title_full_unstemmed Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
title_sort Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Torres Campo, Maryangel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Palma, Hugo Gaspar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Campo, Maryangel
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Hernández Palma, Hugo Gaspar
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Administración
Gestión de calidad
Calidad
topic Administración
Gestión de calidad
Calidad
description La gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devolución de parte del cliente. El presente informe presenta la forma en que se da este proceso en una empresa arrocera de la costa caribe colombiana. El propósito principal fue el diseño de la caracterización del proceso de devoluciones utilizando metodologías de recolección de información cualitativa y cuantitativa por medio de herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa y el diagrama de Pareto. Obteniendo como conclusión, que el proceso de gestión de devoluciones debe tener una estructura metodológica que facilite la recuperación pronta del valor económico.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T16:08:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T16:08:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/761
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/761
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Caribe colombiano
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/1/3.%20MARYANGEL%20TORRES%20CAMPO.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/4/13_TrGr2022-1AU.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e645c0c38c38a35d20ae9d450bb908db
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
b96e5918e6c218d188cf08c80e1fcfcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203418018840576
spelling Hernández Palma, Hugo GasparTorres Campo, Maryangela6c44668-9538-4d57-addc-54aa308bdf85Hernández Palma, Hugo GasparCaribe colombiano2022-11-15T16:08:06Z2022-11-15T16:08:06Z2021Torres Campo, M. (2021). Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe Colombiana. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttps://hdl.handle.net/20.500.12834/761Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa gestión de calidad resulta hoy día ser un tema primordial en el ámbito empresarial, bajo esta premisa las empresas buscan que sus productos y/o servicios estén lo más cerca posible de la perfección. Sin embargo, se presentan casos de inconvenientes que terminan llevando a una solicitud de devolución de parte del cliente. El presente informe presenta la forma en que se da este proceso en una empresa arrocera de la costa caribe colombiana. El propósito principal fue el diseño de la caracterización del proceso de devoluciones utilizando metodologías de recolección de información cualitativa y cuantitativa por medio de herramientas de calidad como el Diagrama de Ishikawa y el diagrama de Pareto. Obteniendo como conclusión, que el proceso de gestión de devoluciones debe tener una estructura metodológica que facilite la recuperación pronta del valor económico.25 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseñar la caracterización del proceso de devolución de pedidos de una empresa arrocera de la Costa Caribe ColombianaAdministraciónGestión de calidadCalidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de EmpresasORIGINAL3. MARYANGEL TORRES CAMPO.pdf3. MARYANGEL TORRES CAMPO.pdfTrabajo de grado Maryangel Torres Campoapplication/pdf699074https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/1/3.%20MARYANGEL%20TORRES%20CAMPO.pdfe645c0c38c38a35d20ae9d450bb908dbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL13_TrGr2022-1AU.jpg13_TrGr2022-1AU.jpgPortada 2022078image/jpeg101305https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/761/4/13_TrGr2022-1AU.jpgb96e5918e6c218d188cf08c80e1fcfcfMD5420.500.12834/761oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/7612022-11-21 14:30:07.04DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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