Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro

A través del proyecto se busca definir la identidad de una marca de alta joyería de Bogotá especializada en plata, oro y piedras preciosas: Polo Navarro. El objetivo de este es capturar la visión única y la esencia de su fundador, Juan Pablo Navarro, buscando preparar a la marca para una futura expa...

Full description

Autores:
Navarro Gamba, Luciana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75052
Palabra clave:
Branding
Joyería
Identidad de marca
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_fe4fd7fbc1e930202f62d532d5d1f57a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75052
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
title Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
spellingShingle Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
Branding
Joyería
Identidad de marca
Diseño
title_short Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
title_full Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
title_fullStr Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
title_full_unstemmed Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
title_sort Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo Navarro
dc.creator.fl_str_mv Navarro Gamba, Luciana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quijano De Rincón, Olga Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarro Gamba, Luciana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv González Viveros, Juan Manuel
Osorio Campillo, Henry Alberto
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Branding
Joyería
Identidad de marca
topic Branding
Joyería
Identidad de marca
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description A través del proyecto se busca definir la identidad de una marca de alta joyería de Bogotá especializada en plata, oro y piedras preciosas: Polo Navarro. El objetivo de este es capturar la visión única y la esencia de su fundador, Juan Pablo Navarro, buscando preparar a la marca para una futura expansión y consolidación en el sector de la alta joyería. Para el desarrollo del proyecto se partió del análisis y la situación actual de la marca, proponiendo a través de la teoría del branding un manual de marca, que se compone de una nueva estrategia e identidad visual. Este manual servirá como guía para implementar la nueva identidad y elevar el reconocimiento de Polo Navarro en el mercado, buscando aprovechar y potenciar su trayectoria y visión existente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T16:05:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T16:05:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75052
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75052
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ballesteros, R. H. (2016). Branding. ECOE ediciones.
Brandemia. (n.d.). Los orígenes del branding. Recuperado de https://brandemia.org/los-origenes-del-branding-parte-1-el-hombre-como-animal-simbolico
Branfluence. (n.d.). Guía proceso de naming. Recuperado de https://www.branfluence.com/guia-proceso-de-naming/
Bbrand. (n.d.). About. Recuperado de https://wearebbrand.com/about/
Bebrand. (n.d.). Tipos de logotipos. Recuperado de https://bebrand.com.es/tipos-logotipos/
Gutiérrez, P. D. (2014). Elementos de identidad de marca vs elementos de lovemarks. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello.
Informes de Expertos. (n.d.). Mercado latinoamericano de joyería. Recuperado de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeria
InboundCycle. (n.d.). Cómo transmitir tus valores de marca en las redes sociales. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-transmitir-tus-valores-de-marca-en-las-redes-sociales
Legiscomex. (n.d.). Estudio joyería Colombia [PDF]. Recuperado de https://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio_joyeriacol.pdf
Personio. (n.d.). Visión de la empresa. Recuperado de https://www.personio.es/glosario/vision-de-la-empresa/
QuestionPro. (n.d.). ¿Qué es un arquetipo de marca? Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-un-arquetipo-de-marca/
Ries, A., & Ries, L. (2001). Las 22 leyes inmutables de la marca. Madrid: McGraw-Hill.
Rock Content. (n.d.). ¿Qué es el brand storytelling? Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/brand-storytelling/
Sterman, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen. Bogotá: Ediciones de la U.
Sublimar. (n.d.). Define el tono y estilo de tu voz de marca. Recuperado de https://sublimar.es/voz-de-marca-define-tono-estilo/
Sumale Marketing. (n.d.). LinkedIn. Recuperado de https://www.linkedin.com/company/sumale-marketing/
Valdivieso, A. (n.d.). Tendencias en joyería 2023. Recuperado de https://alejandravaldivieso.com/tendencias-en-joyeria-2023/
Wheeler, A. (2009). Designing Brand Identity. Nueva Jersey: John Wiley & Sons, Inc.
Wix. (2018). ¿Qué es la identidad de marca? Recuperado de https://es.wix.com/blog/2018/11/que-es-la-identidad-de-marca
WSC Design. (n.d.). ¿Qué es la personalidad de marca? Recuperado de https://wsc.design/que-es-la-personalidad-de-marca/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 147 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59edd655-131d-49b9-9fba-830ce1433364/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45a81f68-02bd-406a-b2e7-d6942eb2cd8a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d58275d6-9a77-483a-9272-190d2c0cdecc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87739a66-0854-4c8c-97a5-dea41ee6cb06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8012fb2dd33454ede32f447194ee6cc8
86dadbe63f267cfa8bfb41e005ab4aed
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390319407890432
spelling Quijano De Rincón, Olga Amparovirtual::19931-1Navarro Gamba, LucianaGonzález Viveros, Juan ManuelOsorio Campillo, Henry Alberto2024-08-09T16:05:57Z2024-08-09T16:05:57Z2024-06-05https://hdl.handle.net/1992/75052instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través del proyecto se busca definir la identidad de una marca de alta joyería de Bogotá especializada en plata, oro y piedras preciosas: Polo Navarro. El objetivo de este es capturar la visión única y la esencia de su fundador, Juan Pablo Navarro, buscando preparar a la marca para una futura expansión y consolidación en el sector de la alta joyería. Para el desarrollo del proyecto se partió del análisis y la situación actual de la marca, proponiendo a través de la teoría del branding un manual de marca, que se compone de una nueva estrategia e identidad visual. Este manual servirá como guía para implementar la nueva identidad y elevar el reconocimiento de Polo Navarro en el mercado, buscando aprovechar y potenciar su trayectoria y visión existente.Pregrado147 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revitalización y definición de la identidad de la marca: Polo NavarroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBrandingJoyeríaIdentidad de marcaDiseñoBallesteros, R. H. (2016). Branding. ECOE ediciones.Brandemia. (n.d.). Los orígenes del branding. Recuperado de https://brandemia.org/los-origenes-del-branding-parte-1-el-hombre-como-animal-simbolicoBranfluence. (n.d.). Guía proceso de naming. Recuperado de https://www.branfluence.com/guia-proceso-de-naming/Bbrand. (n.d.). About. Recuperado de https://wearebbrand.com/about/Bebrand. (n.d.). Tipos de logotipos. Recuperado de https://bebrand.com.es/tipos-logotipos/Gutiérrez, P. D. (2014). Elementos de identidad de marca vs elementos de lovemarks. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello.Informes de Expertos. (n.d.). Mercado latinoamericano de joyería. Recuperado de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeriaInboundCycle. (n.d.). Cómo transmitir tus valores de marca en las redes sociales. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-transmitir-tus-valores-de-marca-en-las-redes-socialesLegiscomex. (n.d.). Estudio joyería Colombia [PDF]. Recuperado de https://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio_joyeriacol.pdfPersonio. (n.d.). Visión de la empresa. Recuperado de https://www.personio.es/glosario/vision-de-la-empresa/QuestionPro. (n.d.). ¿Qué es un arquetipo de marca? Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-un-arquetipo-de-marca/Ries, A., & Ries, L. (2001). Las 22 leyes inmutables de la marca. Madrid: McGraw-Hill.Rock Content. (n.d.). ¿Qué es el brand storytelling? Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/brand-storytelling/Sterman, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen. Bogotá: Ediciones de la U.Sublimar. (n.d.). Define el tono y estilo de tu voz de marca. Recuperado de https://sublimar.es/voz-de-marca-define-tono-estilo/Sumale Marketing. (n.d.). LinkedIn. Recuperado de https://www.linkedin.com/company/sumale-marketing/Valdivieso, A. (n.d.). Tendencias en joyería 2023. Recuperado de https://alejandravaldivieso.com/tendencias-en-joyeria-2023/Wheeler, A. (2009). Designing Brand Identity. Nueva Jersey: John Wiley & Sons, Inc.Wix. (2018). ¿Qué es la identidad de marca? Recuperado de https://es.wix.com/blog/2018/11/que-es-la-identidad-de-marcaWSC Design. (n.d.). ¿Qué es la personalidad de marca? Recuperado de https://wsc.design/que-es-la-personalidad-de-marca/202021653Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=eC5xEAAAAJvirtual::19931-10000-0002-1633-780Xvirtual::19931-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176613virtual::19931-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19931-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19931-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59edd655-131d-49b9-9fba-830ce1433364/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51ORIGINALautorizacion tesis LN (1).pdfautorizacion tesis LN (1).pdfHIDEapplication/pdf365527https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45a81f68-02bd-406a-b2e7-d6942eb2cd8a/download8012fb2dd33454ede32f447194ee6cc8MD52Definición y revitalización de la identidad de una marca de alta joyería.pdfDefinición y revitalización de la identidad de una marca de alta joyería.pdfapplication/pdf105363832https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d58275d6-9a77-483a-9272-190d2c0cdecc/download86dadbe63f267cfa8bfb41e005ab4aedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87739a66-0854-4c8c-97a5-dea41ee6cb06/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD541992/75052oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/750522024-08-09 11:10:30.13http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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