Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the...
- Autores:
-
Duarte Cuellar, Mónica Adriana
López Osorio, Javier Ambrosio
Moncada Ortega, Constanza del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61322
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Escuelas públicas
Evaluación de estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_fce2874487158eb32e512bad48135fe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61322 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
title |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
spellingShingle |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca Aprendizaje significativo Escuelas públicas Evaluación de estudiantes |
title_short |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
title_full |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
title_fullStr |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
title_sort |
Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Cuellar, Mónica Adriana López Osorio, Javier Ambrosio Moncada Ortega, Constanza del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Cuellar, Mónica Adriana López Osorio, Javier Ambrosio Moncada Ortega, Constanza del Pilar |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Escuelas públicas Evaluación de estudiantes |
topic |
Aprendizaje significativo Escuelas públicas Evaluación de estudiantes |
description |
The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the investigators group, authors of this study. For this reason, we began the very unpleasant task to draw attention over own job inside Educative Institution where we work. It is an official school in a neighboring municipality to capital of our country where is chosen meaningful learning as the pedagogical model to follow according to The Institutional Educational Project (PEI) however, in practice, this becomes some doubts that leading to the present research work. We start the first cycle with the question: What are evaluation's strategies implemented in the basic subjects in 702 Grade correspond with formative evaluation according to the Meaningful Learning Approach adopted by The Institution?... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61322 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795008-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61322 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795008-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/633e44e6-086e-4c14-9f8c-f534e8cb5792/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a6e9934c-6f4e-4142-b17e-3856fa167622/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c43b24d-5335-4072-a07a-6a018e74ebcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a295c29c41e6c1d0ae1596bd6e0c8bd6 172db9f79b475e7acf9637915d0e4d09 729828db5072d48b6da9be1d7c3d0629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133903913189376 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::6760-1Duarte Cuellar, Mónica Adriana559fcad6-bc90-40e3-938d-823e84d78968500López Osorio, Javier Ambrosio9afdeb17-3c21-456e-a7a8-44f185badba1500Moncada Ortega, Constanza del Pilar9863f6a9-4c96-42a2-96b9-33811eba37575002022-09-26T22:15:31Z2022-09-26T22:15:31Z2017http://hdl.handle.net/1992/61322instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795008-1001The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the investigators group, authors of this study. For this reason, we began the very unpleasant task to draw attention over own job inside Educative Institution where we work. It is an official school in a neighboring municipality to capital of our country where is chosen meaningful learning as the pedagogical model to follow according to The Institutional Educational Project (PEI) however, in practice, this becomes some doubts that leading to the present research work. We start the first cycle with the question: What are evaluation's strategies implemented in the basic subjects in 702 Grade correspond with formative evaluation according to the Meaningful Learning Approach adopted by The Institution?...El proceso de enseñanza aprendizaje está conformado por múltiples componentes, pero innegablemente el más sensible de todos es la evaluación, máximo cuando se integra como parte del proceso de aprendizaje y no simplemente como la medida de su resultado final. En este sentido, la evaluación debe ser una preocupación de todo docente como lo es para el grupo de investigadores autor del presente trabajo. Por tal motivo, emprendimos la no muy grata tarea de poner una lupa sobre nuestro propio trabajo al interior de la institución educativa donde laboramos. Se trata de un colegio de carácter oficial en un municipio aledaño a la capital del país donde se había escogido el aprendizaje significativo como el modelo pedagógico a seguir según reza en el P.E.I. pero, en la práctica, quedaban sembradas ciertas dudas que nos condujeron al presente trabajo de investigación. Iniciamos un primer ciclo investigativo con la pregunta...Magíster en EducaciónMaestría63 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónDiseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje significativoEscuelas públicasEvaluación de estudiantes201534758Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::6760-10000-0002-4062-9140virtual::6760-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::6760-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::6760-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::6760-1TEXT12215.pdf.txt12215.pdf.txtExtracted texttext/plain119263https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/633e44e6-086e-4c14-9f8c-f534e8cb5792/downloada295c29c41e6c1d0ae1596bd6e0c8bd6MD52THUMBNAIL12215.pdf.jpg12215.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7298https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a6e9934c-6f4e-4142-b17e-3856fa167622/download172db9f79b475e7acf9637915d0e4d09MD53ORIGINAL12215.pdfapplication/pdf3114224https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c43b24d-5335-4072-a07a-6a018e74ebcc/download729828db5072d48b6da9be1d7c3d0629MD511992/61322oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613222024-03-13 13:15:57.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |