Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca

The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the...

Full description

Autores:
Duarte Cuellar, Mónica Adriana
López Osorio, Javier Ambrosio
Moncada Ortega, Constanza del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61322
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Escuelas públicas
Evaluación de estudiantes
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_fce2874487158eb32e512bad48135fe8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61322
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
title Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
spellingShingle Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
Aprendizaje significativo
Escuelas públicas
Evaluación de estudiantes
title_short Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
title_full Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
title_fullStr Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
title_full_unstemmed Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
title_sort Diseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Duarte Cuellar, Mónica Adriana
López Osorio, Javier Ambrosio
Moncada Ortega, Constanza del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Cuellar, Mónica Adriana
López Osorio, Javier Ambrosio
Moncada Ortega, Constanza del Pilar
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Escuelas públicas
Evaluación de estudiantes
topic Aprendizaje significativo
Escuelas públicas
Evaluación de estudiantes
description The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the investigators group, authors of this study. For this reason, we began the very unpleasant task to draw attention over own job inside Educative Institution where we work. It is an official school in a neighboring municipality to capital of our country where is chosen meaningful learning as the pedagogical model to follow according to The Institutional Educational Project (PEI) however, in practice, this becomes some doubts that leading to the present research work. We start the first cycle with the question: What are evaluation's strategies implemented in the basic subjects in 702 Grade correspond with formative evaluation according to the Meaningful Learning Approach adopted by The Institution?...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61322
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 795008-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61322
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
795008-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/633e44e6-086e-4c14-9f8c-f534e8cb5792/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a6e9934c-6f4e-4142-b17e-3856fa167622/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c43b24d-5335-4072-a07a-6a018e74ebcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a295c29c41e6c1d0ae1596bd6e0c8bd6
172db9f79b475e7acf9637915d0e4d09
729828db5072d48b6da9be1d7c3d0629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133903913189376
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::6760-1Duarte Cuellar, Mónica Adriana559fcad6-bc90-40e3-938d-823e84d78968500López Osorio, Javier Ambrosio9afdeb17-3c21-456e-a7a8-44f185badba1500Moncada Ortega, Constanza del Pilar9863f6a9-4c96-42a2-96b9-33811eba37575002022-09-26T22:15:31Z2022-09-26T22:15:31Z2017http://hdl.handle.net/1992/61322instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795008-1001The learning- teaching process is conformed by multiple components, but the most sensitive of all is the evaluation undeniably, maximum when it's incorporated like a part of learning process and not only with an outcome measure. Accordingly, evaluation should be a teachers' concern as the investigators group, authors of this study. For this reason, we began the very unpleasant task to draw attention over own job inside Educative Institution where we work. It is an official school in a neighboring municipality to capital of our country where is chosen meaningful learning as the pedagogical model to follow according to The Institutional Educational Project (PEI) however, in practice, this becomes some doubts that leading to the present research work. We start the first cycle with the question: What are evaluation's strategies implemented in the basic subjects in 702 Grade correspond with formative evaluation according to the Meaningful Learning Approach adopted by The Institution?...El proceso de enseñanza aprendizaje está conformado por múltiples componentes, pero innegablemente el más sensible de todos es la evaluación, máximo cuando se integra como parte del proceso de aprendizaje y no simplemente como la medida de su resultado final. En este sentido, la evaluación debe ser una preocupación de todo docente como lo es para el grupo de investigadores autor del presente trabajo. Por tal motivo, emprendimos la no muy grata tarea de poner una lupa sobre nuestro propio trabajo al interior de la institución educativa donde laboramos. Se trata de un colegio de carácter oficial en un municipio aledaño a la capital del país donde se había escogido el aprendizaje significativo como el modelo pedagógico a seguir según reza en el P.E.I. pero, en la práctica, quedaban sembradas ciertas dudas que nos condujeron al presente trabajo de investigación. Iniciamos un primer ciclo investigativo con la pregunta...Magíster en EducaciónMaestría63 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónDiseño y aplicación de un instrumento de evaluación formativa basado en aprendizaje significativo en una IED del municipio de La Mesa, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje significativoEscuelas públicasEvaluación de estudiantes201534758Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::6760-10000-0002-4062-9140virtual::6760-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::6760-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::6760-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::6760-1TEXT12215.pdf.txt12215.pdf.txtExtracted texttext/plain119263https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/633e44e6-086e-4c14-9f8c-f534e8cb5792/downloada295c29c41e6c1d0ae1596bd6e0c8bd6MD52THUMBNAIL12215.pdf.jpg12215.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7298https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a6e9934c-6f4e-4142-b17e-3856fa167622/download172db9f79b475e7acf9637915d0e4d09MD53ORIGINAL12215.pdfapplication/pdf3114224https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c43b24d-5335-4072-a07a-6a018e74ebcc/download729828db5072d48b6da9be1d7c3d0629MD511992/61322oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613222024-03-13 13:15:57.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co