Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo
"Recent studies show that goal setting encourages performance in a variety of contexts. Goals lead to a greater effort dedicated to a specific task, which ultimately show a better performance; particularly in employment and laboratory contexts. However, this result is ambiguous in academic cont...
- Autores:
-
Hiller Zapata, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/62381
- Palabra clave:
- Educación
Objetivos educativos
Rendimiento académico
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_f7323796f185c25c836cc4b191b4f87a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62381 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moya Rodríguez, Andrésvirtual::1655-1Hiller Zapata, Tatiana29933500Bernal Salazar, RaquelJiménez Leal, William Alexander2022-09-30T14:46:42Z2022-09-30T14:46:42Z2017http://hdl.handle.net/1992/62381instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795335-1001"Recent studies show that goal setting encourages performance in a variety of contexts. Goals lead to a greater effort dedicated to a specific task, which ultimately show a better performance; particularly in employment and laboratory contexts. However, this result is ambiguous in academic contexts. This paper analyzes the effect of establishing a specific grade goal in a class test performance. Moreover, it is possible to analyze heterogeneous effects according to the gap in the established goals, measured as the difference between the expected grade and the student's goal. I design a field experiment where a sample of college students defines their expected grade in a test, and a random group additionally defines a goal in the same test. " -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Estudios recientes han demostrado que la imposición de metas promueve el desempeño en distintos entornos. Las metas motivan a aumentar el esfuerzo que las personas le dedican a tareas determinadas, promoviendo el desempeño en contextos laborales o de laboratorio. Sin embargo, los efectos son ambiguos en contextos académicos. Este artículo analiza el impacto de establecer metas de logro en una prueba académica, sobre el desempeño efectivo en esa prueba. Adicionalmente, estudia los efectos heterogéneos de la formulación de metas, según sea la distancia que existe entre la meta y la expectativa que tiene el estudiante sobre su desempeño. Para este propósito, se diseñó un experimento de campo en el cual se le pidió a un grupo de estudiantes definir su expectativa de desempeño en un examen de clase. Otro grupo definió, además, una meta respecto al mismo. De esta forma, se evalúa el desempeño en función de la distancia de las metas, definida como la diferencia entre la nota esperada y la meta propuesta por el estudiante." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EconomíaMaestría41 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EconomíaFacultad de EconomíaExpectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducaciónObjetivos educativosRendimiento académicoEconomía201123841Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=9vMe69wAAAAJvirtual::1655-10000-0003-0640-5802virtual::1655-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000423645virtual::1655-182acb69c-0d6f-4ae8-8b2f-87e4c69d9318virtual::1655-182acb69c-0d6f-4ae8-8b2f-87e4c69d9318virtual::1655-1ORIGINAL12580.pdf12580.pdfapplication/pdf902482https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/267cac4b-9e2a-4ce3-a680-afe974fd5d9e/downloadf8fd0aebd7c615ae98bb66753e5cd92dMD51TEXT12580.pdf.txt12580.pdf.txtExtracted texttext/plain91376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8eafd2a1-0a1c-44f1-b0c1-0eb79b46afe7/download0781a99da2fbca4dcfd7f6e5613b9835MD52THUMBNAIL12580.pdf.jpg12580.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17815https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f00af591-7b94-44a8-a85f-57a3e7100818/downloadbe3983e20b5c3b78ae97a850ede770f1MD531992/62381oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/623812024-03-13 12:00:52.007http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
title |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
spellingShingle |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo Educación Objetivos educativos Rendimiento académico Economía |
title_short |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
title_full |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
title_fullStr |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
title_full_unstemmed |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
title_sort |
Expectativas, metas y desempeño académico : un experimento de campo |
dc.creator.fl_str_mv |
Hiller Zapata, Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moya Rodríguez, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hiller Zapata, Tatiana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bernal Salazar, Raquel Jiménez Leal, William Alexander |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación Objetivos educativos Rendimiento académico |
topic |
Educación Objetivos educativos Rendimiento académico Economía |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Economía |
description |
"Recent studies show that goal setting encourages performance in a variety of contexts. Goals lead to a greater effort dedicated to a specific task, which ultimately show a better performance; particularly in employment and laboratory contexts. However, this result is ambiguous in academic contexts. This paper analyzes the effect of establishing a specific grade goal in a class test performance. Moreover, it is possible to analyze heterogeneous effects according to the gap in the established goals, measured as the difference between the expected grade and the student's goal. I design a field experiment where a sample of college students defines their expected grade in a test, and a random group additionally defines a goal in the same test. " -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T14:46:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T14:46:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/62381 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795335-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/62381 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795335-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
41 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/267cac4b-9e2a-4ce3-a680-afe974fd5d9e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8eafd2a1-0a1c-44f1-b0c1-0eb79b46afe7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f00af591-7b94-44a8-a85f-57a3e7100818/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8fd0aebd7c615ae98bb66753e5cd92d 0781a99da2fbca4dcfd7f6e5613b9835 be3983e20b5c3b78ae97a850ede770f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133818721632256 |