La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal

"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de la...

Full description

Autores:
Páez Reyes, Diana Catalina
Melo Gutiérrez, Janneth Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43778
Palabra clave:
Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_f1a8154c73841210f0cf39cf26b03592
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43778
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
title La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
spellingShingle La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
title_full La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
title_fullStr La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
title_full_unstemmed La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
title_sort La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
dc.creator.fl_str_mv Páez Reyes, Diana Catalina
Melo Gutiérrez, Janneth Rocío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Guzmán, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Reyes, Diana Catalina
Melo Gutiérrez, Janneth Rocío
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de las tareas y proporcionamos algunas ideas que el profesor puede tener en cuenta a la hora de implementarlas. Además, incluimos un listado de anexos para que el profesor se remita a los documentos si desea conocer o profundizar en algunas temáticas relacionadas con las tareas. La unidad didáctica permite que el estudiante enfrente situaciones asociadas al manejo de una balanza, de una figura que representa terrenos, de calendarios como recursos para determinar una relación entre los intereses y la cantidad de días de la semana para relacionarlos con pagos o costos. Además, posibilita que el estudiante infiera la importancia y por qué del signo igual como una representación de equivalencia..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43778
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830968.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43778
identifier_str_mv u830968.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 53 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/850a1976-21a9-4a7e-9610-77d0bbf08447/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6470bbda-ca44-460d-843e-d0f278fe6c7b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/193e13ce-b7e5-45f4-bf5c-c913723d397f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 605db5138b2051ada2a776e934da9a89
b7f7b6d28e972b7947ad91f9bcbcb15f
7c950896b00322df939b138d669f90d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133848593465344
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::3438-1Páez Reyes, Diana Catalina45f0b971-8777-40ff-a2c2-e7f531aaa0a1500Melo Gutiérrez, Janneth Rocío1fe6e53d-6e8d-4a67-b170-05324c43b29b5002020-09-03T14:15:30Z2020-09-03T14:15:30Z2019http://hdl.handle.net/1992/43778u830968.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de las tareas y proporcionamos algunas ideas que el profesor puede tener en cuenta a la hora de implementarlas. Además, incluimos un listado de anexos para que el profesor se remita a los documentos si desea conocer o profundizar en algunas temáticas relacionadas con las tareas. La unidad didáctica permite que el estudiante enfrente situaciones asociadas al manejo de una balanza, de una figura que representa terrenos, de calendarios como recursos para determinar una relación entre los intereses y la cantidad de días de la semana para relacionarlos con pagos o costos. Además, posibilita que el estudiante infiera la importancia y por qué del signo igual como una representación de equivalencia..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Within this document, we develop the description of the didactic unit, the articulation of the contents and the cognitive aspects. Then, we present the diagnostic task, the learning tasks and the assessment task designed for the two objectives. We describe the elements of the tasks and provide some ideas that the teacher can take into account when implementing them. In addition, we include a list of annexes for the teacher to refer to if his wishes to know or go deeper into some topics related to the tasks. The didactic unit allows the student to face situations associated with the management of a balance, of a figure representing land, of calendars as resources to determine a relationship between interests and the number of days of the week to relate them to payments or costs. In addition, it allows the student to infer the importance and the reason for the equal sign as an equivalence representation.." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría53 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa modelación de situaciones problema por medio de una ecuación linealTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEcuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEcuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosSolución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAlgebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMétodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::3438-10000-0001-9929-4675virtual::3438-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::3438-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::3438-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::3438-1THUMBNAILu830968.pdf.jpgu830968.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6537https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/850a1976-21a9-4a7e-9610-77d0bbf08447/download605db5138b2051ada2a776e934da9a89MD55TEXTu830968.pdf.txtu830968.pdf.txtExtracted texttext/plain104196https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6470bbda-ca44-460d-843e-d0f278fe6c7b/downloadb7f7b6d28e972b7947ad91f9bcbcb15fMD54ORIGINALu830968.pdfapplication/pdf2031083https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/193e13ce-b7e5-45f4-bf5c-c913723d397f/download7c950896b00322df939b138d669f90d6MD511992/43778oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437782024-03-13 12:26:26.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co