La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de la...
- Autores:
-
Páez Reyes, Diana Catalina
Melo Gutiérrez, Janneth Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43778
- Palabra clave:
- Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f1a8154c73841210f0cf39cf26b03592 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43778 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
title |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
spellingShingle |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
title_full |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
title_fullStr |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
title_full_unstemmed |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
title_sort |
La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Reyes, Diana Catalina Melo Gutiérrez, Janneth Rocío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Reyes, Diana Catalina Melo Gutiérrez, Janneth Rocío |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de las tareas y proporcionamos algunas ideas que el profesor puede tener en cuenta a la hora de implementarlas. Además, incluimos un listado de anexos para que el profesor se remita a los documentos si desea conocer o profundizar en algunas temáticas relacionadas con las tareas. La unidad didáctica permite que el estudiante enfrente situaciones asociadas al manejo de una balanza, de una figura que representa terrenos, de calendarios como recursos para determinar una relación entre los intereses y la cantidad de días de la semana para relacionarlos con pagos o costos. Además, posibilita que el estudiante infiera la importancia y por qué del signo igual como una representación de equivalencia..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43778 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830968.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43778 |
identifier_str_mv |
u830968.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
53 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/850a1976-21a9-4a7e-9610-77d0bbf08447/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6470bbda-ca44-460d-843e-d0f278fe6c7b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/193e13ce-b7e5-45f4-bf5c-c913723d397f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
605db5138b2051ada2a776e934da9a89 b7f7b6d28e972b7947ad91f9bcbcb15f 7c950896b00322df939b138d669f90d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133848593465344 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::3438-1Páez Reyes, Diana Catalina45f0b971-8777-40ff-a2c2-e7f531aaa0a1500Melo Gutiérrez, Janneth Rocío1fe6e53d-6e8d-4a67-b170-05324c43b29b5002020-09-03T14:15:30Z2020-09-03T14:15:30Z2019http://hdl.handle.net/1992/43778u830968.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de las tareas y proporcionamos algunas ideas que el profesor puede tener en cuenta a la hora de implementarlas. Además, incluimos un listado de anexos para que el profesor se remita a los documentos si desea conocer o profundizar en algunas temáticas relacionadas con las tareas. La unidad didáctica permite que el estudiante enfrente situaciones asociadas al manejo de una balanza, de una figura que representa terrenos, de calendarios como recursos para determinar una relación entre los intereses y la cantidad de días de la semana para relacionarlos con pagos o costos. Además, posibilita que el estudiante infiera la importancia y por qué del signo igual como una representación de equivalencia..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Within this document, we develop the description of the didactic unit, the articulation of the contents and the cognitive aspects. Then, we present the diagnostic task, the learning tasks and the assessment task designed for the two objectives. We describe the elements of the tasks and provide some ideas that the teacher can take into account when implementing them. In addition, we include a list of annexes for the teacher to refer to if his wishes to know or go deeper into some topics related to the tasks. The didactic unit allows the student to face situations associated with the management of a balance, of a figure representing land, of calendars as resources to determine a relationship between interests and the number of days of the week to relate them to payments or costs. In addition, it allows the student to infer the importance and the reason for the equal sign as an equivalence representation.." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría53 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa modelación de situaciones problema por medio de una ecuación linealTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEcuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEcuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosSolución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAlgebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMétodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::3438-10000-0001-9929-4675virtual::3438-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::3438-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::3438-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::3438-1THUMBNAILu830968.pdf.jpgu830968.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6537https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/850a1976-21a9-4a7e-9610-77d0bbf08447/download605db5138b2051ada2a776e934da9a89MD55TEXTu830968.pdf.txtu830968.pdf.txtExtracted texttext/plain104196https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6470bbda-ca44-460d-843e-d0f278fe6c7b/downloadb7f7b6d28e972b7947ad91f9bcbcb15fMD54ORIGINALu830968.pdfapplication/pdf2031083https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/193e13ce-b7e5-45f4-bf5c-c913723d397f/download7c950896b00322df939b138d669f90d6MD511992/43778oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437782024-03-13 12:26:26.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |