La modelación de situaciones problema por medio de una ecuación lineal
"Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de la...
- Autores:
-
Páez Reyes, Diana Catalina
Melo Gutiérrez, Janneth Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43778
- Palabra clave:
- Ecuaciones lineales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones lineales - Solución de problemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Solución de problemas - Aspectos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Algebra - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Dentro de este documento, realizamos la descripción de la unidad didáctica, la articulación de los contenidos y los aspectos cognitivos. Luego, presentamos la tarea diagnostica, las tareas de aprendizaje y la tarea de evaluación diseñadas para los dos objetivos. Describimos los elementos de las tareas y proporcionamos algunas ideas que el profesor puede tener en cuenta a la hora de implementarlas. Además, incluimos un listado de anexos para que el profesor se remita a los documentos si desea conocer o profundizar en algunas temáticas relacionadas con las tareas. La unidad didáctica permite que el estudiante enfrente situaciones asociadas al manejo de una balanza, de una figura que representa terrenos, de calendarios como recursos para determinar una relación entre los intereses y la cantidad de días de la semana para relacionarlos con pagos o costos. Además, posibilita que el estudiante infiera la importancia y por qué del signo igual como una representación de equivalencia..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|