Factores asociados a los resultados de la evaluación de habilidades en pensamiento computacional
El Pensamiento Computacional es un tema cada vez más presente en la educación básica y media en Colombia. Pero el reto es encontrar las claves para evaluar e interpretar los resultados de su aplicación en el currículo. En este documento se presenta una investigación cuantitativa centrada en la evalu...
- Autores:
-
Rojas Forero, Lilia Consuelo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53272
- Palabra clave:
- Ciencia de los computadores
Prácticas de la enseñanza
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El Pensamiento Computacional es un tema cada vez más presente en la educación básica y media en Colombia. Pero el reto es encontrar las claves para evaluar e interpretar los resultados de su aplicación en el currículo. En este documento se presenta una investigación cuantitativa centrada en la evaluación de una experiencia de implementación del programa Coding for Kids a través del aprendizaje de la programación, en el grado décimo de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá en el año 2020. |
---|