Factores asociados a los resultados de la evaluación de habilidades en pensamiento computacional

El Pensamiento Computacional es un tema cada vez más presente en la educación básica y media en Colombia. Pero el reto es encontrar las claves para evaluar e interpretar los resultados de su aplicación en el currículo. En este documento se presenta una investigación cuantitativa centrada en la evalu...

Full description

Autores:
Rojas Forero, Lilia Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53272
Palabra clave:
Ciencia de los computadores
Prácticas de la enseñanza
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El Pensamiento Computacional es un tema cada vez más presente en la educación básica y media en Colombia. Pero el reto es encontrar las claves para evaluar e interpretar los resultados de su aplicación en el currículo. En este documento se presenta una investigación cuantitativa centrada en la evaluación de una experiencia de implementación del programa Coding for Kids a través del aprendizaje de la programación, en el grado décimo de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá en el año 2020.