Relación entre la búsqueda de información y las necesidades del consumidor : aplicación en turismo
Este artículo contribuye en el campo del comportamiento del consumidor a través del estudio de la relación entre la búsqueda de información desde la perspectiva subjetiva de la habilidad percibida para buscar información y las necesidades del consumidor. Se explora la posibilidad de tener la necesid...
- Autores:
-
Rosales Díaz, Daniela Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34698
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos - Investigaciones
Recuperación de información - Investigaciones - Estudio de casos
Cognición - Investigaciones - Estudio de casos
Administración
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Este artículo contribuye en el campo del comportamiento del consumidor a través del estudio de la relación entre la búsqueda de información desde la perspectiva subjetiva de la habilidad percibida para buscar información y las necesidades del consumidor. Se explora la posibilidad de tener la necesidad de cognición como variable mediadora, evaluándola desde un sistema de ecuaciones estructurales. Una muestra de 408 personas de habla hispana fue usada para analizar las relaciones propuestas. Los resultados muestran que las necesidades del consumidor tienen una relación directa y positiva con la necesidad de cognición y con la percepción de la habilidad para buscar información. En los modelos teóricos propuestos, la relación entre el constructo de necesidad de cognición y la percepción de la habilidad para buscar información no resulta significativa. Los modelos iniciales se modificaron de manera que las necesidades del consumidor solo se relacionan con la necesidad de cognición y no con la percepción de la habilidad para buscar información. En esta modificación, la relación de la necesidad de cognición con la percepción si es significativa y positiva. |
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