Contexto lector en la escuela : aproximaciones a la formación de un contexto lector escolar, a la luz de dos experiencias educativas en los niveles cuarto y quinto en Bogotá
El presente proyecto busca recoger y describir las percepciones que tienen los miembros clave de dos contextos educativos en Bogotá -incluyendo a maestros, directivos, bibliotecarios y estudiantes- de la primaria, particularmente en los niveles de cuarto y quinto, sobre el concepto de contexto lecto...
- Autores:
-
Intriago Niño, Tania Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44206
- Palabra clave:
- Lectura
Promoción de la lectura
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto busca recoger y describir las percepciones que tienen los miembros clave de dos contextos educativos en Bogotá -incluyendo a maestros, directivos, bibliotecarios y estudiantes- de la primaria, particularmente en los niveles de cuarto y quinto, sobre el concepto de contexto lector escolar, con el objetivo de dar cuenta cómo, en cada comunidad, construyen sentidos alrededor de las prácticas, hábitos y percepciones que se tienen sobre la lectura. Este tema resulta de interés investigativo, puesto que una de las preocupaciones permanentes, tanto de maestros como de directivos, como de las políticas nacionales, es la formación de lectores en nuestro país, no solo por la, cada vez más evidente, vinculación que hay entre la formación de ciudadanos democráticos participativos y la formación de lectores, sino porque se ha visto que dicha formación de lectores habituales, es decir, de esos que leen por gusto, por placer, y convierten la lectura en parte inherente de su vida diaria... |
---|