Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas

La evaluación formativa promueve que el profesor comparta con sus estudiantes las metas de aprendizaje y que los estudiantes tengan herramientas para autoevaluarse. Presentamos una propuesta para lograr estos propósitos: el esquema de los semáforos. Evaluamos el uso de esta herramienta en la práctic...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Pinzón, Andrés
Romero, Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/31891
http://funes.uniandes.edu.co/8549/
Palabra clave:
Funciones de la evaluación
Formación de profesores
Tipos de evaluación
Expectativas de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La evaluación formativa promueve que el profesor comparta con sus estudiantes las metas de aprendizaje y que los estudiantes tengan herramientas para autoevaluarse. Presentamos una propuesta para lograr estos propósitos: el esquema de los semáforos. Evaluamos el uso de esta herramienta en la práctica docente de profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de posgrado de formación de profesores.