Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas
La evaluación formativa promueve que el profesor comparta con sus estudiantes las metas de aprendizaje y que los estudiantes tengan herramientas para autoevaluarse. Presentamos una propuesta para lograr estos propósitos: el esquema de los semáforos. Evaluamos el uso de esta herramienta en la práctic...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
Pinzón, Andrés
Romero, Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31891
http://funes.uniandes.edu.co/8549/
- Palabra clave:
- Funciones de la evaluación
Formación de profesores
Tipos de evaluación
Expectativas de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La evaluación formativa promueve que el profesor comparta con sus estudiantes las metas de aprendizaje y que los estudiantes tengan herramientas para autoevaluarse. Presentamos una propuesta para lograr estos propósitos: el esquema de los semáforos. Evaluamos el uso de esta herramienta en la práctica docente de profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de posgrado de formación de profesores. |
---|