El Diseño Universal para el Aprendizaje como propuesta didáctica para el mejoramiento de la lectura y escritura comprensiva en el grado primero de la Institución Educativa Juan Lasso de la Vega
"... el presente trabajo, busca crear un engranaje armónico que integre los principios del DUA, la práctica pedagógica y el diseño curricular institucional con el fin de crear una transformación real y visible, en la enseñanza de la lectura y la escritura comprensiva en el primer grado de prima...
- Autores:
-
Cubillos Luna, Diana Rocío
Camacho Villamil, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34448
- Palabra clave:
- Lectura - Modelos de enseñanza - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Escritura - Enseñanza primaria - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Aprendizaje activo - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Tecnología educativa - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Enseñanza individualizada - Investigaciones - Tolima (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "... el presente trabajo, busca crear un engranaje armónico que integre los principios del DUA, la práctica pedagógica y el diseño curricular institucional con el fin de crear una transformación real y visible, en la enseñanza de la lectura y la escritura comprensiva en el primer grado de primaria; una problemática frecuente que evidencia la necesidad de una alternativa a las prácticas tradicionales y aisladas del contexto y particularidad de cada educando. Esta propuesta, se enmarca en la investigación acción crítica, que se decanta en cuatro fases donde la observación y la reflexión, son la piedra angular del proceso investigativo y otorga los insumos suficientes para proponer intervenciones que, desde la observación crítica, son analizados y estudiados para dar respuesta a la pregunta investigativa del presente estudio." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|