Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios
El objetivo del presente estudio fue establecer si dos dimensiones parentales, compromiso académico y fomento de la autonomía, se relacionan con el desempeño académico de los hijos y si la autoeficacia académica, las metas aprendizaje y las metas de desempeño, variables motivacionales median en esta...
- Autores:
-
Zuluaga Uribe, Katia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25696
- Palabra clave:
- Padres - Influencia
Autonomía (Psicología)
Estudiantes universitarios - Investigaciones
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_dfcfe6cf455e7d24329ecd5d750aeb9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25696 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Currea, Fernando7efe4cf8-44b3-41bc-955f-9b91d32e069a500Zuluaga Uribe, Katiadcdf26bb-b555-420f-89ad-6dde27ca097a5002018-10-03T10:41:09Z2018-10-03T10:41:09Z2006http://hdl.handle.net/1992/25696u276801.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo del presente estudio fue establecer si dos dimensiones parentales, compromiso académico y fomento de la autonomía, se relacionan con el desempeño académico de los hijos y si la autoeficacia académica, las metas aprendizaje y las metas de desempeño, variables motivacionales median en esta relación. Los participantes fueron 205 estudiantes universitarios de carreras de Ciencias Sociales. Los estudiantes Reportaron su promedio académico, el cual se utilizó como medida de desempeño, así como su percepción del fomento de la autonomía por parte de los padres y el compromiso académico los padres cuando ellos se encontraban en el colegio.PsicólogoPregrado61 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitariosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPadres - InfluenciaAutonomía (Psicología)Estudiantes universitarios - InvestigacionesRendimiento académico - Aspectos psicológicosPsicologíaPublicationTEXTu276801.pdf.txtu276801.pdf.txtExtracted texttext/plain154433https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fff6b5da-5e12-42d0-9684-26ad84b14780/download9ef397dcb262622edf7d6cd92868f9cdMD54THUMBNAILu276801.pdf.jpgu276801.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5811https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8499a1d-d8f5-4890-95fc-0f88a06c1e47/download29fb8d153b1d8a9d14884c5530fb70d4MD55ORIGINALu276801.pdfapplication/pdf362169https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/664f0f1e-32be-4413-9736-ac249badc3e3/download4718f1d965e8f67320dfd134c090ca3cMD511992/25696oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/256962023-10-10 16:43:43.378http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
title |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios Padres - Influencia Autonomía (Psicología) Estudiantes universitarios - Investigaciones Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Psicología |
title_short |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
title_full |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
title_sort |
Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Uribe, Katia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Currea, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Uribe, Katia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Padres - Influencia Autonomía (Psicología) Estudiantes universitarios - Investigaciones Rendimiento académico - Aspectos psicológicos |
topic |
Padres - Influencia Autonomía (Psicología) Estudiantes universitarios - Investigaciones Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
El objetivo del presente estudio fue establecer si dos dimensiones parentales, compromiso académico y fomento de la autonomía, se relacionan con el desempeño académico de los hijos y si la autoeficacia académica, las metas aprendizaje y las metas de desempeño, variables motivacionales median en esta relación. Los participantes fueron 205 estudiantes universitarios de carreras de Ciencias Sociales. Los estudiantes Reportaron su promedio académico, el cual se utilizó como medida de desempeño, así como su percepción del fomento de la autonomía por parte de los padres y el compromiso académico los padres cuando ellos se encontraban en el colegio. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:41:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:41:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/25696 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u276801.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/25696 |
identifier_str_mv |
u276801.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
61 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fff6b5da-5e12-42d0-9684-26ad84b14780/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8499a1d-d8f5-4890-95fc-0f88a06c1e47/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/664f0f1e-32be-4413-9736-ac249badc3e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef397dcb262622edf7d6cd92868f9cd 29fb8d153b1d8a9d14884c5530fb70d4 4718f1d965e8f67320dfd134c090ca3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133896640266240 |