Mediadores motivacionales entre las dimensiones parentales y el desempeño académico de los estudiantes universitarios
El objetivo del presente estudio fue establecer si dos dimensiones parentales, compromiso académico y fomento de la autonomía, se relacionan con el desempeño académico de los hijos y si la autoeficacia académica, las metas aprendizaje y las metas de desempeño, variables motivacionales median en esta...
- Autores:
-
Zuluaga Uribe, Katia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25696
- Palabra clave:
- Padres - Influencia
Autonomía (Psicología)
Estudiantes universitarios - Investigaciones
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El objetivo del presente estudio fue establecer si dos dimensiones parentales, compromiso académico y fomento de la autonomía, se relacionan con el desempeño académico de los hijos y si la autoeficacia académica, las metas aprendizaje y las metas de desempeño, variables motivacionales median en esta relación. Los participantes fueron 205 estudiantes universitarios de carreras de Ciencias Sociales. Los estudiantes Reportaron su promedio académico, el cual se utilizó como medida de desempeño, así como su percepción del fomento de la autonomía por parte de los padres y el compromiso académico los padres cuando ellos se encontraban en el colegio. |
---|