Control de motores de reluctancia conmutada para propulsión en vehículos eléctricos
"En este trabajo se presenta el diseño de un sistema de control para un motor de reluctancia conmutada para la propulsión en vehículos eléctricos. La solución planteada consiste en un método de control de torque indirecto basado en funciones de contribución que generan señales de referencia obt...
- Autores:
-
Ortiz Padilla, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13950
- Palabra clave:
- Motores de reluctancia - Investigaciones
Motores eléctricos - Investigaciones
Vehículos eléctricos - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "En este trabajo se presenta el diseño de un sistema de control para un motor de reluctancia conmutada para la propulsión en vehículos eléctricos. La solución planteada consiste en un método de control de torque indirecto basado en funciones de contribución que generan señales de referencia obtenidas a partir de la transformada dq y una estrategia de control de corriente que aprovecha la banda de histéresis de corriente para reducir el rizado en el torque producido por la conmutación. La metodología de control adapta técnicas de control convencional de motores AC al SRM, incluyendo las características no lineales, y considera las frecuencias de conmutación del conversor. La simulación del sistema utilizó el modelo de un SRM trifásico 6/4 de 60 kW, el cual está disponible en la librería de potencia de Simulink/Matlab. Se realizó la validación del diseño utilizando la consola de OPAL RT, OP4500, y el software RT Lab disponibles en el laboratorio de electrónica de potencia de la Universidad de los Andes." |
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