GOLD 3: un lenguaje de programación imperativo para la manipulación de grafos y otras estructuras de datos

Para disminuir el esfuerzo en la programación de algoritmos sobre grafos y otras estructuras de datos avanzadas es necesario contar con un lenguaje de propósito específico que se preocupe por mejorar la legibilidad de los programas y por acelerar el proceso de desarrollo. Este lenguaje debe mezclar...

Full description

Autores:
Sotelo Arévalo, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11560
Palabra clave:
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Gráficos por computador
Estructuras de datos (Computadores)
Algoritmos (Computadores)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para disminuir el esfuerzo en la programación de algoritmos sobre grafos y otras estructuras de datos avanzadas es necesario contar con un lenguaje de propósito específico que se preocupe por mejorar la legibilidad de los programas y por acelerar el proceso de desarrollo. Este lenguaje debe mezclar las virtudes del pseudocódigo con las de un lenguaje de alto nivel como Java o C++ para que pueda ser fácilmente entendido por un matemático, por un científico o por un ingeniero. Además, el lenguaje debe ser fácilmente interpretado por las máquinas y debe poder competir con la expresividad de los lenguajes de propósito general. GOLD (Graph Oriented Language Domain) satisface este objetivo, siendo un lenguaje de propósito específico imperativo lo bastante cercano al lenguaje utilizado en el texto Introduction to Algorithms de Thomas Cormen et al. como para ser considerado una especie de pseudocódigo y lo bastante cercano al lenguaje Java como para poder utilizar la potencia de su librería estándar y del entorno de programación Eclipse.