Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional

This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, b...

Full description

Autores:
Gutmann Vargas, Claudia Monika
Lugo Acero, Lyda Gisselle
Ospina Gómez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61282
Palabra clave:
Calidad de la educación
Jornada escolar
Política educativa
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_da01f19367e18da1cd1c91474cb446e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61282
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::9430-1Gutmann Vargas, Claudia Monika80df4d58-4994-4002-9b51-2c13aee76cf1500Lugo Acero, Lyda Gissellefe049c43-6f30-411e-883e-7807bdcdf5cc500Ospina Gómez, Carlos Andrés64fafaa4-970f-427c-9fd2-7a24d915c9b8500Florido Mosquera, Hugo EdilbertoHernández Hernández, Carola2022-09-26T22:14:11Z2022-09-26T22:14:11Z2017http://hdl.handle.net/1992/61282instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794958-1001This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, by means of a qualitative approach, observed within the hermeneutics interpretative paradigm and with a phenomenological methodology. As a conclusion from this research, the need to build a preliminar proyect in the institutions that will implement the full school day, with the involvement of all the educational community is revealed. Such project should take into account the institutional context and, also, all the aspects of the national legislation of the full school day.Esta investigación estudió las percepciones de los estudiantes, docentes y directivos frente a la implementación de la jornada única en la I.E.D. Pio X de Chipaque, Cundinamarca, para reconocer posibles factores de mejora institucional y que sirva como apoyo a otras instituciones que implementen esta política, mediante un estudio de enfoque cualitativo, visto desde el paradigma hermenéutico interpretativo y con un método fenomenológico. Como conclusión de esta investigación, se ve la necesidad de hacer un proyecto previo, en las instituciones que van a implementar la jornada única, con la participación de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta el contexto institucional y además todos los aspectos de la legislación nacional de jornada única.Magíster en EducaciónMaestría94 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional|iTítulo corregido:|aPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de la implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucionalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educaciónJornada escolarPolítica educativa201534528Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::9430-10000-0002-9034-4696virtual::9430-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::9430-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::9430-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::9430-1ORIGINAL12326.pdfapplication/pdf1314280https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6968ad2-6770-4f85-89ab-b328340ce3f1/downloada91030862345454caf79a884c08fbc17MD51TEXT12326.pdf.txt12326.pdf.txtExtracted texttext/plain158713https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37df9b41-0880-4edc-9673-864c6c77dda3/download5ba15de2bafe3fe0d01c7d0785ee37c1MD52THUMBNAIL12326.pdf.jpg12326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8428https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b77abd55-db77-44b0-b663-d94eeadd33f6/downloadd0363ac2e5ccf26db89f5394fc549f4eMD531992/61282oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612822024-03-13 13:56:01.156http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |iTítulo corregido:|aPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de la implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
title Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
spellingShingle Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
Calidad de la educación
Jornada escolar
Política educativa
title_short Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
title_full Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
title_fullStr Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
title_full_unstemmed Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
title_sort Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
dc.creator.fl_str_mv Gutmann Vargas, Claudia Monika
Lugo Acero, Lyda Gisselle
Ospina Gómez, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutmann Vargas, Claudia Monika
Lugo Acero, Lyda Gisselle
Ospina Gómez, Carlos Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Florido Mosquera, Hugo Edilberto
Hernández Hernández, Carola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Calidad de la educación
Jornada escolar
Política educativa
topic Calidad de la educación
Jornada escolar
Política educativa
description This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, by means of a qualitative approach, observed within the hermeneutics interpretative paradigm and with a phenomenological methodology. As a conclusion from this research, the need to build a preliminar proyect in the institutions that will implement the full school day, with the involvement of all the educational community is revealed. Such project should take into account the institutional context and, also, all the aspects of the national legislation of the full school day.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:14:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:14:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61282
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794958-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61282
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794958-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6968ad2-6770-4f85-89ab-b328340ce3f1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37df9b41-0880-4edc-9673-864c6c77dda3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b77abd55-db77-44b0-b663-d94eeadd33f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a91030862345454caf79a884c08fbc17
5ba15de2bafe3fe0d01c7d0785ee37c1
d0363ac2e5ccf26db89f5394fc549f4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133947571699712