Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional
This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, b...
- Autores:
-
Gutmann Vargas, Claudia Monika
Lugo Acero, Lyda Gisselle
Ospina Gómez, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61282
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Jornada escolar
Política educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_da01f19367e18da1cd1c91474cb446e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61282 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::9430-1Gutmann Vargas, Claudia Monika80df4d58-4994-4002-9b51-2c13aee76cf1500Lugo Acero, Lyda Gissellefe049c43-6f30-411e-883e-7807bdcdf5cc500Ospina Gómez, Carlos Andrés64fafaa4-970f-427c-9fd2-7a24d915c9b8500Florido Mosquera, Hugo EdilbertoHernández Hernández, Carola2022-09-26T22:14:11Z2022-09-26T22:14:11Z2017http://hdl.handle.net/1992/61282instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794958-1001This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, by means of a qualitative approach, observed within the hermeneutics interpretative paradigm and with a phenomenological methodology. As a conclusion from this research, the need to build a preliminar proyect in the institutions that will implement the full school day, with the involvement of all the educational community is revealed. Such project should take into account the institutional context and, also, all the aspects of the national legislation of the full school day.Esta investigación estudió las percepciones de los estudiantes, docentes y directivos frente a la implementación de la jornada única en la I.E.D. Pio X de Chipaque, Cundinamarca, para reconocer posibles factores de mejora institucional y que sirva como apoyo a otras instituciones que implementen esta política, mediante un estudio de enfoque cualitativo, visto desde el paradigma hermenéutico interpretativo y con un método fenomenológico. Como conclusión de esta investigación, se ve la necesidad de hacer un proyecto previo, en las instituciones que van a implementar la jornada única, con la participación de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta el contexto institucional y además todos los aspectos de la legislación nacional de jornada única.Magíster en EducaciónMaestría94 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional|iTítulo corregido:|aPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de la implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucionalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educaciónJornada escolarPolítica educativa201534528Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::9430-10000-0002-9034-4696virtual::9430-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::9430-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::9430-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::9430-1ORIGINAL12326.pdfapplication/pdf1314280https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6968ad2-6770-4f85-89ab-b328340ce3f1/downloada91030862345454caf79a884c08fbc17MD51TEXT12326.pdf.txt12326.pdf.txtExtracted texttext/plain158713https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37df9b41-0880-4edc-9673-864c6c77dda3/download5ba15de2bafe3fe0d01c7d0785ee37c1MD52THUMBNAIL12326.pdf.jpg12326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8428https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b77abd55-db77-44b0-b663-d94eeadd33f6/downloadd0363ac2e5ccf26db89f5394fc549f4eMD531992/61282oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612822024-03-13 13:56:01.156http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
|iTítulo corregido:|aPercepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de la implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
title |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional Calidad de la educación Jornada escolar Política educativa |
title_short |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
title_full |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes, docentes y directivas de la IED Pio X de Chipaque Cundinamarca acerca de las implementación de la jornada única, una posibilidad de mejoramiento institucional |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutmann Vargas, Claudia Monika Lugo Acero, Lyda Gisselle Ospina Gómez, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutmann Vargas, Claudia Monika Lugo Acero, Lyda Gisselle Ospina Gómez, Carlos Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Florido Mosquera, Hugo Edilberto Hernández Hernández, Carola |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación Jornada escolar Política educativa |
topic |
Calidad de la educación Jornada escolar Política educativa |
description |
This research studied the perceptions from students, teachers and managers towards the implementation of the full school day in the Pio X I.E.D in Chipaque, Cundinamarca, to recognize the possible institutional improvement factors and to support other institutions that would implement this policy, by means of a qualitative approach, observed within the hermeneutics interpretative paradigm and with a phenomenological methodology. As a conclusion from this research, the need to build a preliminar proyect in the institutions that will implement the full school day, with the involvement of all the educational community is revealed. Such project should take into account the institutional context and, also, all the aspects of the national legislation of the full school day. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61282 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794958-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61282 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794958-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6968ad2-6770-4f85-89ab-b328340ce3f1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37df9b41-0880-4edc-9673-864c6c77dda3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b77abd55-db77-44b0-b663-d94eeadd33f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a91030862345454caf79a884c08fbc17 5ba15de2bafe3fe0d01c7d0785ee37c1 d0363ac2e5ccf26db89f5394fc549f4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133947571699712 |