Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market
Actualmente las industrias en la cuales se desarrolla un ingeniero químico se han expandido de tal manera que el foco de éstas no se limita únicamente a modelos de negocio business-to-business (B2B). Modelos como business-to-consumer (B2C) han presentado un gran crecimiento. Es aquí donde el diseño...
- Autores:
-
Alarcón Chia, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44718
- Palabra clave:
- Cerveza
Bebidas alcohólicas
Industria cervecera
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_d674c7a16b3810dd13a53f124ae47d16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44718 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
title |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
spellingShingle |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market Cerveza Bebidas alcohólicas Industria cervecera Ingeniería |
title_short |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
title_full |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
title_fullStr |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
title_full_unstemmed |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
title_sort |
Análisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian market |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Chia, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Ramírez, Jorge Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Chia, Juan David |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Cerveza Bebidas alcohólicas Industria cervecera |
topic |
Cerveza Bebidas alcohólicas Industria cervecera Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Actualmente las industrias en la cuales se desarrolla un ingeniero químico se han expandido de tal manera que el foco de éstas no se limita únicamente a modelos de negocio business-to-business (B2B). Modelos como business-to-consumer (B2C) han presentado un gran crecimiento. Es aquí donde el diseño integrado de productos y de procesos se presenta como un área cuya importancia se ha acrecentado por múltiples razones. El mercado presenta ciertas características variables que exigen productos con un valor agregado específico para el consumidor. En otras palabras, a partir de un análisis del mercado objetivo se diseñará el producto. De esta manera, se puede llegar a asegurar con un mayor grado de certeza la viabilidad del producto en conjunto con una reducción del consumo de recursos -económicos y temporales- en el diseño y el proceso de manufactura del mismo. En este orden de ideas, la cerveza se presenta como un producto cuyo entorno microeconómico... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:59:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44718 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830891.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44718 |
identifier_str_mv |
u830891.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
47 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Química |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Química |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ff446f4-dbfa-4198-9143-aa888b0eb113/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3dc0e6bc-63ad-451f-a13c-b86e1c665c63/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40e7f3fd-cad5-44d5-9d0e-0cc520235d62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ee3be9101e02915350666ce9b7129a 3846082484c44011f163f39a100832c5 a146729c39905defab470ec97e2cc8f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133812001308672 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Ramírez, Jorge Mariovirtual::1267-1Alarcón Chia, Juan Davidc0ca2ecf-20a0-4387-8837-37ec42dea35f5002020-09-03T14:59:45Z2020-09-03T14:59:45Z2019http://hdl.handle.net/1992/44718u830891.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Actualmente las industrias en la cuales se desarrolla un ingeniero químico se han expandido de tal manera que el foco de éstas no se limita únicamente a modelos de negocio business-to-business (B2B). Modelos como business-to-consumer (B2C) han presentado un gran crecimiento. Es aquí donde el diseño integrado de productos y de procesos se presenta como un área cuya importancia se ha acrecentado por múltiples razones. El mercado presenta ciertas características variables que exigen productos con un valor agregado específico para el consumidor. En otras palabras, a partir de un análisis del mercado objetivo se diseñará el producto. De esta manera, se puede llegar a asegurar con un mayor grado de certeza la viabilidad del producto en conjunto con una reducción del consumo de recursos -económicos y temporales- en el diseño y el proceso de manufactura del mismo. En este orden de ideas, la cerveza se presenta como un producto cuyo entorno microeconómico...Currently, the industries in which a chemical engineer develops have expanded in such a way that their focus is not limited to business-to-business (B2B) business models. Models such as business-to-consumer (B2C) have shown great growth. It is here that the integrated design of products and processes is presented as an area whose importance has increased for many reasons. The market has certain variable characteristics that require products with a specific added value for the consumer. In other words, the product will be designed based on an analysis of the target market. In this way, the viability of the product can be ensured with a greater degree of certainty together with a reduction in the consumption of resources - economic and temporary - in the design and manufacturing process of the these. In this order of ideas, beer is presented as a product whose microeconomic environment, its perception in the market -represented in national consumption- and its properties...Ingeniero QuímicoPregrado47 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería QuímicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Químicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis y diseño óptimo de una cerveza para el mercado colombiano = Analysis and optimal design for a beer in the colombian marketTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCervezaBebidas alcohólicasIndustria cerveceraIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=FGBxCvcAAAAJvirtual::1267-10000-0002-2018-4121virtual::1267-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000870382virtual::1267-14f5a1a48-528f-4b59-83ce-a5d765ad0163virtual::1267-14f5a1a48-528f-4b59-83ce-a5d765ad0163virtual::1267-1TEXTu830891.pdf.txtu830891.pdf.txtExtracted texttext/plain84375https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ff446f4-dbfa-4198-9143-aa888b0eb113/downloadc0ee3be9101e02915350666ce9b7129aMD54THUMBNAILu830891.pdf.jpgu830891.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3dc0e6bc-63ad-451f-a13c-b86e1c665c63/download3846082484c44011f163f39a100832c5MD55ORIGINALu830891.pdfapplication/pdf814127https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40e7f3fd-cad5-44d5-9d0e-0cc520235d62/downloada146729c39905defab470ec97e2cc8f0MD511992/44718oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/447182024-03-13 11:55:22.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |