El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales
"This study explores the role of Perceived Consumer Effectiveness in recycling behavior. Specifically, it states that there is a mediation relationship. Thus, PCE, which is the individual?s perception of the importance and utility of their actions to solve problems, has an influencer role throu...
- Autores:
-
Arias Puentes, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61755
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Consumidores
Medición por escalas (Ciencias sociales)
Psicología ambiental
Reciclaje
Responsabilidad social de los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_ce0e113753bd0fae0aac213cda0900a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61755 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
title |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
spellingShingle |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales Comportamiento del consumidor Consumidores Medición por escalas (Ciencias sociales) Psicología ambiental Reciclaje Responsabilidad social de los negocios |
title_short |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
title_full |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
title_fullStr |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
title_full_unstemmed |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
title_sort |
El rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientales |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Puentes, Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pombo Vejarano, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Puentes, Claudia Patricia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Vélez Lesmes, María Alejandra |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumidores Medición por escalas (Ciencias sociales) Psicología ambiental Reciclaje Responsabilidad social de los negocios |
topic |
Comportamiento del consumidor Consumidores Medición por escalas (Ciencias sociales) Psicología ambiental Reciclaje Responsabilidad social de los negocios |
description |
"This study explores the role of Perceived Consumer Effectiveness in recycling behavior. Specifically, it states that there is a mediation relationship. Thus, PCE, which is the individual?s perception of the importance and utility of their actions to solve problems, has an influencer role through other pro-environmental behavior (the use of reusable bags) in recycling practice. This research contributes to the discussion about pro-environmental behaviors, particularly on recycling, in three ways: First, it proposes the analysis of an attitudinal variable like PCE that has had predictive power on pro-environmental behaviors, but it have not been analyzed in direct relation to recycling. Second, because few researches have proposed mediation models to analyze recycling, this work addresses one model to evaluate the interaction between explanatory variables. Finally, this study is proposing behaviors as mediators; this is a new path to understand the adoption of recycling and how overcome the gap between attitudes and behaviors, which has been a key question in the fields of marketing and sustainability." -- Tomado del resumen. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:35:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61755 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795501-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61755 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795501-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Investigación en Administración |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e91fbb57-054f-4453-94ee-a7c725fced09/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe621bd3-56e1-4490-b830-6d33b8c3bbf0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35c2d780-946e-467f-9c47-914833b755d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a21b4f7db331cf106d9ecca05a07f05 9bcf2aa517e282a80ea08903437646b6 5341d431d81aa95d4421395484b72d56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112058735984640 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pombo Vejarano, Carlosvirtual::16780-1Arias Puentes, Claudia Patricia7198500Vélez Lesmes, María Alejandra2022-09-26T22:35:38Z2022-09-26T22:35:38Z2017http://hdl.handle.net/1992/61755instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795501-1001"This study explores the role of Perceived Consumer Effectiveness in recycling behavior. Specifically, it states that there is a mediation relationship. Thus, PCE, which is the individual?s perception of the importance and utility of their actions to solve problems, has an influencer role through other pro-environmental behavior (the use of reusable bags) in recycling practice. This research contributes to the discussion about pro-environmental behaviors, particularly on recycling, in three ways: First, it proposes the analysis of an attitudinal variable like PCE that has had predictive power on pro-environmental behaviors, but it have not been analyzed in direct relation to recycling. Second, because few researches have proposed mediation models to analyze recycling, this work addresses one model to evaluate the interaction between explanatory variables. Finally, this study is proposing behaviors as mediators; this is a new path to understand the adoption of recycling and how overcome the gap between attitudes and behaviors, which has been a key question in the fields of marketing and sustainability." -- Tomado del resumen."Este estudio investiga el rol de la Efectividad Percibida del Consumidor (EPC) en el comportamiento de reciclaje. A través de dos modelos, uno general y otro específicamente comportamental, plantea que la percepción de efectividad de las acciones individuales explica las actitudes, el conocimiento y la acción de reciclar en conjunto, pero también, que existe una relación de mediación entre la EPC y el comportamiento de reciclaje a través de otros comportamientos pro-ambientales. Los resultados permiten plantear un nuevo camino en el estudio del comportamiento de reciclaje a través de los comportamientos escalonados. Esta perspectiva sugiere que el individuo podría hacer una adopción de comportamientos pro-ambientales por etapas o niveles y, así, comportamientos de menor nivel de esfuerzo y mayor dominio individual podrían vincularse como factores que influyen en la adopción de otros comportamientos, de mayor nivel de esfuerzo, entre ellos, el de reciclaje." -- Tomado del resumen.Magíster en Investigación en AdministraciónMaestría36 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Investigación en AdministraciónFacultad de AdministraciónEl rol de la efectividad percibida del consumidor en el comportamiento de reciclaje : una ruta indirecta a través de otros comportamientos pro-ambientalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMComportamiento del consumidorConsumidoresMedición por escalas (Ciencias sociales)Psicología ambientalReciclajeResponsabilidad social de los negocios200825671Publication5c75010e-ab18-4b24-b9f8-c10f277670f0virtual::16780-15c75010e-ab18-4b24-b9f8-c10f277670f0virtual::16780-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000010499virtual::16780-1ORIGINAL13302.pdfapplication/pdf380648https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e91fbb57-054f-4453-94ee-a7c725fced09/download0a21b4f7db331cf106d9ecca05a07f05MD51THUMBNAIL13302.pdf.jpg13302.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17203https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe621bd3-56e1-4490-b830-6d33b8c3bbf0/download9bcf2aa517e282a80ea08903437646b6MD53TEXT13302.pdf.txt13302.pdf.txtExtracted texttext/plain59876https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35c2d780-946e-467f-9c47-914833b755d5/download5341d431d81aa95d4421395484b72d56MD521992/61755oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/617552024-03-13 15:49:17.367http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |