Mindfulness, RESPIRA y conflictos interpersonales de niños y niñas: de la práctica formal a situaciones más retadoras

En las últimas décadas ha aumentado el interés por vincular mindfulness con el contexto escolar, como lo evidencia RESPIRA. Este es un programa pedagógico colombiano que pretende mejorar la calidad educativa y la convivencia escolar por medio de mindfulness y talleres de habilidades socioemocionales...

Full description

Autores:
Pérez Cárdenas, Jennifer Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45575
Palabra clave:
Autocontrol (Psicología infantil)
Solución de conflictos
Atención plena (Psicología)
Relaciones humanas en niños
Enseñanza reflexiva
Modificación de la conducta
Ambiente del salón de clases
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/