Publicidad comercial a través de influenciadores: Posibles conductas que constituyen publicidad engañosa a través de sus redes sociales y/o plataformas digitales

Los influenciadores son personas que a través de redes sociales y/o plataformas digitales, gozan de credibilidad y confianza por parte de su audiencia, frente a un tema determinado. Dadas estas características, los influenciadores se han convertido en una forma efectiva de realizar publicidad comerc...

Full description

Autores:
Jaramillo Sus, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53593
Palabra clave:
Publicidad engañosa
Publicidad por internet
Protección del consumidor
Derecho
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Los influenciadores son personas que a través de redes sociales y/o plataformas digitales, gozan de credibilidad y confianza por parte de su audiencia, frente a un tema determinado. Dadas estas características, los influenciadores se han convertido en una forma efectiva de realizar publicidad comercial a través de sus redes sociales y/o plataformas digitales, debido a su capacidad de llegar a influir en la decisión de consumo de su audiencia. Por lo anterior, esta investigación buscará identificar las principales conductas realizadas por estos sujetos, que pueden configurar una publicidad engañosa, afectando los derechos de los consumidores.