Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega
The evaluation of learning is perhaps one of the most sensitive issues in teaching, as it is one of the most discussed and controversial aspects of teaching. This is due, among other things, to the multiple approaches, visions and conceptions that we have of it and that clearly constitutes a factor...
- Autores:
-
Guáqueta Bernal, Andrés Gustavo
Rincón Neita, Wolfang Ernesto
Vásquez, Eduardo Forero
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61236
- Palabra clave:
- Educación secundaria
Evaluación de estudiantes
Formación profesional de maestros
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c99161d1abf7897727a3209cd7c0d7e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61236 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
title |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
spellingShingle |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega Educación secundaria Evaluación de estudiantes Formación profesional de maestros Prácticas de la enseñanza |
title_short |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
title_full |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
title_fullStr |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
title_full_unstemmed |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
title_sort |
Formación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la Vega |
dc.creator.fl_str_mv |
Guáqueta Bernal, Andrés Gustavo Rincón Neita, Wolfang Ernesto Vásquez, Eduardo Forero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Lozano, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guáqueta Bernal, Andrés Gustavo Rincón Neita, Wolfang Ernesto Vásquez, Eduardo Forero |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Arango González, Liliana Cifuentes Alvarez, Gary Alberto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación secundaria Evaluación de estudiantes Formación profesional de maestros Prácticas de la enseñanza |
topic |
Educación secundaria Evaluación de estudiantes Formación profesional de maestros Prácticas de la enseñanza |
description |
The evaluation of learning is perhaps one of the most sensitive issues in teaching, as it is one of the most discussed and controversial aspects of teaching. This is due, among other things, to the multiple approaches, visions and conceptions that we have of it and that clearly constitutes a factor that denotes certain weaknesses within our formation. The evaluation of learning in spite of its importance and the daily life with which it is carried out, is a subject on which little reflection and in-depth debate takes place. Most of the discussions surrounding the evaluation focus on the analysis of the results students obtain and not on what, how or what to evaluate. Taking into account the above, this research work sought to generate a space for teacher training around the issue of formative evaluation, its challenges and its implications, where through the creation of a learning community with secondary school teachers... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:12:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:12:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61236 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794903-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61236 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794903-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
100 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c2f36cb-95fc-4dcf-94fc-b1ca7d5e5681/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfc8543b-8767-4a55-86dd-237f3739d11c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6cb46ab-7845-44b1-8cb5-0e2802664ca7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
410784a20eb7f2751f030aaa58927374 cf097fbb1bf0542a9f538a1d9c352163 b8f6bfe3204a044edc4e2226812c6ea8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112022991077376 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::15693-1Guáqueta Bernal, Andrés Gustavo5920a663-5c73-4715-9e7f-922039e3abc8500Rincón Neita, Wolfang Ernesto031d09a3-8872-45f6-82c6-dc9eed953bf2500Vásquez, Eduardo Forerod6440032-eb91-4f59-a02e-86371fb8c3d2500Arango González, LilianaCifuentes Alvarez, Gary Alberto2022-09-26T22:12:46Z2022-09-26T22:12:46Z2017http://hdl.handle.net/1992/61236instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794903-1001The evaluation of learning is perhaps one of the most sensitive issues in teaching, as it is one of the most discussed and controversial aspects of teaching. This is due, among other things, to the multiple approaches, visions and conceptions that we have of it and that clearly constitutes a factor that denotes certain weaknesses within our formation. The evaluation of learning in spite of its importance and the daily life with which it is carried out, is a subject on which little reflection and in-depth debate takes place. Most of the discussions surrounding the evaluation focus on the analysis of the results students obtain and not on what, how or what to evaluate. Taking into account the above, this research work sought to generate a space for teacher training around the issue of formative evaluation, its challenges and its implications, where through the creation of a learning community with secondary school teachers...La evaluación del aprendizaje es quizás uno de los temas más sensibles de la labor docente, pues a su vez es uno de los aspectos más discutidos y controversiales del quehacer pedagógico. Esto se debe, entre otras cosas, a los múltiples enfoques, visiones y concepciones que tenemos de ella y a que claramente constituye un factor que denota ciertas debilidades dentro de nuestra formación. La evaluación del aprendizaje a pesar de su importancia y de la cotidianidad con la que se realiza, es un tema sobre el cual poco se reflexiona y debate en profundidad. La mayoría de las discusiones que se suscitan en torno a la evaluación, se centran en el análisis de los resultados que los estudiantes obtienen y no frente al qué, el cómo o para qué evaluar. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo de investigación buscó generar un espacio para la formación docente en torno al tema de la evaluación formativa...Magíster en EducaciónMaestría100 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónFormación docente : un camino en la búsqueda de reflexiones en torno a las prácticas evaluativas en la IED Ricardo Hinestrosa Daza de la VegaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación secundariaEvaluación de estudiantesFormación profesional de maestrosPrácticas de la enseñanza201534668Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::15693-10000-0002-8481-724Xvirtual::15693-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::15693-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::15693-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::15693-1TEXT12485.pdf.txt12485.pdf.txtExtracted texttext/plain195831https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c2f36cb-95fc-4dcf-94fc-b1ca7d5e5681/download410784a20eb7f2751f030aaa58927374MD52THUMBNAIL12485.pdf.jpg12485.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8265https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfc8543b-8767-4a55-86dd-237f3739d11c/downloadcf097fbb1bf0542a9f538a1d9c352163MD53ORIGINAL12485.pdfapplication/pdf1725563https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6cb46ab-7845-44b1-8cb5-0e2802664ca7/downloadb8f6bfe3204a044edc4e2226812c6ea8MD511992/61236oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612362024-03-13 15:31:45.708http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |