Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan...
- Autores:
-
Restrepo Vera, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43936
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43936
- Palabra clave:
- Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos
Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones
Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_c961dd3682640cde262a390f7072d7fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43936 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cadena, Gonzaloe04ba27a-4d5c-424c-8dd4-f5ef2bec2bc6400Caro Rincón, Carlos Andrésvirtual::6871-1Restrepo Vera, Diego Andrés67c8a4ce-7e6c-4049-b2b3-7d6faa770889500Valencia Arboleda, Carlos Felipe2020-09-03T14:18:28Z2020-09-03T14:18:28Z2019http://hdl.handle.net/1992/43936u830390.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan identificados y entendidos por quien le provee un catálogo de servicios o productos. Este documento constituye un resumen del proceso de identificación de necesidades de negocio e información disponible, y de diseño, implementación y prueba de metodologías de recomendación de productos basadas en Collaborative Filtering para una plataforma de supermercado virtual."Strengthening the customer-product relationship in E-commerce has multiple approaches, which will depend on what business field or problem you want to approach. Product recommendation engines are very useful tools to make customers feel identified and understood by who provides a catalog of services or products. This document is a summary of the process of identification of business needs and available information, and of design, implementation and testing of product recommendation methodologies based on Collaborative Filtering for a virtual supermarket platform."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesMaestría13 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMotor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtualTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSistemas de recomendación - Aplicaciones - InvestigacionesRelaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casosNegocios - Procesamiento de datos - InvestigacionesComercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casosIngenieríaPublication5afcfb52-e7bd-4bf9-8dae-754ce35e391evirtual::6871-15afcfb52-e7bd-4bf9-8dae-754ce35e391evirtual::6871-1TEXTu830390.pdf.txtu830390.pdf.txtExtracted texttext/plain49076https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c480e4-9c5a-44d0-acfd-bbd919bbfd57/download846a0d0044c85b6e234b1ed1186eeee6MD54THUMBNAILu830390.pdf.jpgu830390.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28824https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a0e36af-7bb5-4267-8f55-fc99a269ad50/downloadf47bbe96144210cd89882c64002da37fMD55ORIGINALu830390.pdfapplication/pdf516578https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/727463e5-f765-4aac-ac22-5ede15ee8269/download5fa32ae90cd15409ad42e42280ca8881MD511992/43936oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/439362024-03-13 13:17:36.52https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
title |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
spellingShingle |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos Ingeniería |
title_short |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
title_full |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
title_fullStr |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
title_full_unstemmed |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
title_sort |
Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Vera, Diego Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Cadena, Gonzalo Caro Rincón, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Vera, Diego Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Valencia Arboleda, Carlos Felipe |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos |
topic |
Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan identificados y entendidos por quien le provee un catálogo de servicios o productos. Este documento constituye un resumen del proceso de identificación de necesidades de negocio e información disponible, y de diseño, implementación y prueba de metodologías de recomendación de productos basadas en Collaborative Filtering para una plataforma de supermercado virtual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:18:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:18:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43936 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830390.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43936 |
identifier_str_mv |
u830390.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
13 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c480e4-9c5a-44d0-acfd-bbd919bbfd57/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a0e36af-7bb5-4267-8f55-fc99a269ad50/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/727463e5-f765-4aac-ac22-5ede15ee8269/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
846a0d0044c85b6e234b1ed1186eeee6 f47bbe96144210cd89882c64002da37f 5fa32ae90cd15409ad42e42280ca8881 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133906575523840 |