Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual

El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan...

Full description

Autores:
Restrepo Vera, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43936
Palabra clave:
Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos
Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones
Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_c961dd3682640cde262a390f7072d7fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43936
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cadena, Gonzaloe04ba27a-4d5c-424c-8dd4-f5ef2bec2bc6400Caro Rincón, Carlos Andrésvirtual::6871-1Restrepo Vera, Diego Andrés67c8a4ce-7e6c-4049-b2b3-7d6faa770889500Valencia Arboleda, Carlos Felipe2020-09-03T14:18:28Z2020-09-03T14:18:28Z2019http://hdl.handle.net/1992/43936u830390.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan identificados y entendidos por quien le provee un catálogo de servicios o productos. Este documento constituye un resumen del proceso de identificación de necesidades de negocio e información disponible, y de diseño, implementación y prueba de metodologías de recomendación de productos basadas en Collaborative Filtering para una plataforma de supermercado virtual."Strengthening the customer-product relationship in E-commerce has multiple approaches, which will depend on what business field or problem you want to approach. Product recommendation engines are very useful tools to make customers feel identified and understood by who provides a catalog of services or products. This document is a summary of the process of identification of business needs and available information, and of design, implementation and testing of product recommendation methodologies based on Collaborative Filtering for a virtual supermarket platform."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesMaestría13 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMotor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtualTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSistemas de recomendación - Aplicaciones - InvestigacionesRelaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casosNegocios - Procesamiento de datos - InvestigacionesComercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casosIngenieríaPublication5afcfb52-e7bd-4bf9-8dae-754ce35e391evirtual::6871-15afcfb52-e7bd-4bf9-8dae-754ce35e391evirtual::6871-1TEXTu830390.pdf.txtu830390.pdf.txtExtracted texttext/plain49076https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c480e4-9c5a-44d0-acfd-bbd919bbfd57/download846a0d0044c85b6e234b1ed1186eeee6MD54THUMBNAILu830390.pdf.jpgu830390.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28824https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a0e36af-7bb5-4267-8f55-fc99a269ad50/downloadf47bbe96144210cd89882c64002da37fMD55ORIGINALu830390.pdfapplication/pdf516578https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/727463e5-f765-4aac-ac22-5ede15ee8269/download5fa32ae90cd15409ad42e42280ca8881MD511992/43936oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/439362024-03-13 13:17:36.52https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
title Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
spellingShingle Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos
Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones
Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
title_short Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
title_full Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
title_fullStr Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
title_full_unstemmed Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
title_sort Motor de recomendación de productos basado en Colaborative Filtering para un supermercado virtual
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Vera, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Cadena, Gonzalo
Caro Rincón, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Vera, Diego Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Valencia Arboleda, Carlos Felipe
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos
Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones
Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos
topic Sistemas de recomendación - Aplicaciones - Investigaciones
Relaciones con los clientes - Investigaciones - Estudio de casos
Negocios - Procesamiento de datos - Investigaciones
Comercio electrónico - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El fortalecimiento de la relación cliente-producto en E-commerce tiene múltiples enfoques, que dependerán de desde qué ámbito del negocio se quiera abordar el problema. Los motores de recomendación de productos constituyen una herramienta muy útil que tiene como objetivo que los clientes se sientan identificados y entendidos por quien le provee un catálogo de servicios o productos. Este documento constituye un resumen del proceso de identificación de necesidades de negocio e información disponible, y de diseño, implementación y prueba de metodologías de recomendación de productos basadas en Collaborative Filtering para una plataforma de supermercado virtual.
publishDate 2019
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:18:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:18:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43936
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830390.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43936
identifier_str_mv u830390.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 13 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8c480e4-9c5a-44d0-acfd-bbd919bbfd57/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a0e36af-7bb5-4267-8f55-fc99a269ad50/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/727463e5-f765-4aac-ac22-5ede15ee8269/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 846a0d0044c85b6e234b1ed1186eeee6
f47bbe96144210cd89882c64002da37f
5fa32ae90cd15409ad42e42280ca8881
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133906575523840