PRAE y comunidades virtuales para la formación de ciudadanía ambiental
El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación en la que se buscó comprender de qué manera el uso de las comunidades virtuales, en la apropiación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), permite la formación de la ciudadanía ambiental en tres instituciones educat...
- Autores:
-
Camargo García, Olga Lucía
Sandoval Monguí, Maribeth
Moncada Muñoz, Haver Harvey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34950
- Palabra clave:
- Educación ambiental - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Comunidades virtuales - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Metodología en investigación social - Estudio de casos
Investigación cualitativa - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación en la que se buscó comprender de qué manera el uso de las comunidades virtuales, en la apropiación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), permite la formación de la ciudadanía ambiental en tres instituciones educativas rurales de Cundinamarca. A través de herramientas de investigación cualitativa como el análisis documental, los diarios de campo, la observación directa y entrevistas semiestructuradas se buscó dar respuesta a la pregunta de investigación, analizar la interacción de los PRAE en las tres instituciones educativas en cuestión, así como brindar luces sobre la posibilidad de formar un buen ciudadano ambiental en los entornos escolares. |
---|