La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modi...
- Autores:
-
Lamprea Rincón, Yenny Angélica
Belalcázar Buitrago, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34704
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_c4be50982ac891123d9243720a1eb8a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34704 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
title |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
spellingShingle |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora Comprensión de lectura Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Métodos de enseñanza - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
title_full |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
title_fullStr |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
title_sort |
La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora |
dc.creator.fl_str_mv |
Lamprea Rincón, Yenny Angélica Belalcázar Buitrago, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Lozano, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lamprea Rincón, Yenny Angélica Belalcázar Buitrago, Sandra Milena |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia Rey Arévalo, Gerardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Métodos de enseñanza - Investigaciones |
topic |
Comprensión de lectura Prácticas de la enseñanza - Investigaciones Métodos de enseñanza - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modificar la visión sobre el trabajo en clase. Modificarlo por una constante actividad pensante y productora de ideas. Además de ser la oportunidad para las docentes, de cambiar e innovar en su práctica educativa. Esta investigación analiza la forma en que las rutinas de pensamiento, fortalecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado 505. Busca además replantear el quehacer pedagógico de las docentes que intervienen con este grupo de alumnos. Todo esto en la búsqueda de la solución del problema del bajo rendimiento académico en las pruebas internas y de Estado. El camino que escogimos para la solución de esta problemática fue el trabajo... |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:17:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:17:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34704 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u808326.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34704 |
identifier_str_mv |
u808326.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
79 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bd074a1-758b-4f90-a726-44b57c5502ca/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13a9de4b-fb72-4d44-9fd4-217ea018128f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2287d24b-1bb8-4e45-a901-0a877375e2d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03ac7977b01fe594f557d4eeb3539b2d 885c524669b1861f65b933d92fbd9ae6 b4ba6d7444d029e6b91b373c28837584 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133859536404480 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::4030-1Lamprea Rincón, Yenny Angélica7d47318c-aea4-4f25-8c9e-b185f8dc5482500Belalcázar Buitrago, Sandra Milenaf7aaa090-478b-400b-a9c6-705022d915e8500Flores Hinojos, Irma AliciaRey Arévalo, Gerardo2020-06-10T09:17:40Z2020-06-10T09:17:40Z2018http://hdl.handle.net/1992/34704u808326.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modificar la visión sobre el trabajo en clase. Modificarlo por una constante actividad pensante y productora de ideas. Además de ser la oportunidad para las docentes, de cambiar e innovar en su práctica educativa. Esta investigación analiza la forma en que las rutinas de pensamiento, fortalecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado 505. Busca además replantear el quehacer pedagógico de las docentes que intervienen con este grupo de alumnos. Todo esto en la búsqueda de la solución del problema del bajo rendimiento académico en las pruebas internas y de Estado. El camino que escogimos para la solución de esta problemática fue el trabajo...The routines of thought are a simple form of visibilizar the thought of our girls and children. Whenever they express what they think, which they understand, which they see, we are helping to the conformation of the reading comprehension. By means of these repetitive activities one seeks to modify the vision on the work in class. To modify it for a constant thinking and producing activity of ideas. Beside being the opportunity for the teachers, of changing and innovating in his educational practice. This investigation analyzes the form in which the routines of thought, 505 strengthen the development of the reading comprehension in the children and girls of the degree. It seeks to restate in addition the pedagogic occupation of the docentes that they control with this group of pupils. All that seeking to solve the problem of the low academic performance in the internal tests and of State. The way that we chose for the solution...Magíster en EducaciónMaestría79 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectoraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMComprensión de lecturaPrácticas de la enseñanza - InvestigacionesMétodos de enseñanza - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::4030-10000-0002-8481-724Xvirtual::4030-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::4030-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::4030-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::4030-1ORIGINALu808326.pdfapplication/pdf3731752https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bd074a1-758b-4f90-a726-44b57c5502ca/download03ac7977b01fe594f557d4eeb3539b2dMD51TEXTu808326.pdf.txtu808326.pdf.txtExtracted texttext/plain89030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13a9de4b-fb72-4d44-9fd4-217ea018128f/download885c524669b1861f65b933d92fbd9ae6MD54THUMBNAILu808326.pdf.jpgu808326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2287d24b-1bb8-4e45-a901-0a877375e2d6/downloadb4ba6d7444d029e6b91b373c28837584MD551992/34704oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/347042024-03-13 12:34:55.484http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |