La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora

Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modi...

Full description

Autores:
Lamprea Rincón, Yenny Angélica
Belalcázar Buitrago, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34704
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_c4be50982ac891123d9243720a1eb8a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34704
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
title La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
spellingShingle La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
title_full La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
title_fullStr La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
title_full_unstemmed La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
title_sort La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
dc.creator.fl_str_mv Lamprea Rincón, Yenny Angélica
Belalcázar Buitrago, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Lozano, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lamprea Rincón, Yenny Angélica
Belalcázar Buitrago, Sandra Milena
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
Rey Arévalo, Gerardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
topic Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modificar la visión sobre el trabajo en clase. Modificarlo por una constante actividad pensante y productora de ideas. Además de ser la oportunidad para las docentes, de cambiar e innovar en su práctica educativa. Esta investigación analiza la forma en que las rutinas de pensamiento, fortalecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado 505. Busca además replantear el quehacer pedagógico de las docentes que intervienen con este grupo de alumnos. Todo esto en la búsqueda de la solución del problema del bajo rendimiento académico en las pruebas internas y de Estado. El camino que escogimos para la solución de esta problemática fue el trabajo...
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:17:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:17:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34704
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u808326.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34704
identifier_str_mv u808326.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 79 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bd074a1-758b-4f90-a726-44b57c5502ca/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13a9de4b-fb72-4d44-9fd4-217ea018128f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2287d24b-1bb8-4e45-a901-0a877375e2d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03ac7977b01fe594f557d4eeb3539b2d
885c524669b1861f65b933d92fbd9ae6
b4ba6d7444d029e6b91b373c28837584
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390219633786880
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::4030-1Lamprea Rincón, Yenny Angélica7d47318c-aea4-4f25-8c9e-b185f8dc5482500Belalcázar Buitrago, Sandra Milenaf7aaa090-478b-400b-a9c6-705022d915e8500Flores Hinojos, Irma AliciaRey Arévalo, Gerardo2020-06-10T09:17:40Z2020-06-10T09:17:40Z2018http://hdl.handle.net/1992/34704u808326.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modificar la visión sobre el trabajo en clase. Modificarlo por una constante actividad pensante y productora de ideas. Además de ser la oportunidad para las docentes, de cambiar e innovar en su práctica educativa. Esta investigación analiza la forma en que las rutinas de pensamiento, fortalecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado 505. Busca además replantear el quehacer pedagógico de las docentes que intervienen con este grupo de alumnos. Todo esto en la búsqueda de la solución del problema del bajo rendimiento académico en las pruebas internas y de Estado. El camino que escogimos para la solución de esta problemática fue el trabajo...The routines of thought are a simple form of visibilizar the thought of our girls and children. Whenever they express what they think, which they understand, which they see, we are helping to the conformation of the reading comprehension. By means of these repetitive activities one seeks to modify the vision on the work in class. To modify it for a constant thinking and producing activity of ideas. Beside being the opportunity for the teachers, of changing and innovating in his educational practice. This investigation analyzes the form in which the routines of thought, 505 strengthen the development of the reading comprehension in the children and girls of the degree. It seeks to restate in addition the pedagogic occupation of the docentes that they control with this group of pupils. All that seeking to solve the problem of the low academic performance in the internal tests and of State. The way that we chose for the solution...Magíster en EducaciónMaestría79 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectoraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMComprensión de lecturaPrácticas de la enseñanza - InvestigacionesMétodos de enseñanza - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::4030-10000-0002-8481-724Xvirtual::4030-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::4030-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::4030-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::4030-1ORIGINALu808326.pdfapplication/pdf3731752https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0bd074a1-758b-4f90-a726-44b57c5502ca/download03ac7977b01fe594f557d4eeb3539b2dMD51TEXTu808326.pdf.txtu808326.pdf.txtExtracted texttext/plain89030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13a9de4b-fb72-4d44-9fd4-217ea018128f/download885c524669b1861f65b933d92fbd9ae6MD54THUMBNAILu808326.pdf.jpgu808326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2287d24b-1bb8-4e45-a901-0a877375e2d6/downloadb4ba6d7444d029e6b91b373c28837584MD551992/34704oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/347042024-03-13 12:34:55.484http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co