La influencia de las rutinas de pensamiento en el desarrollo de la comprensión lectora
Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modi...
- Autores:
-
Lamprea Rincón, Yenny Angélica
Belalcázar Buitrago, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34704
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las rutinas de pensamiento son una forma sencilla de visibilizar el pensamiento de nuestras niñas y niños. Cada vez que ellos expresan lo que piensan, lo que comprenden, lo que ven, estamos ayudando a la conformación de la comprensión lectora. Por medio de estas actividades repetitivas se busca modificar la visión sobre el trabajo en clase. Modificarlo por una constante actividad pensante y productora de ideas. Además de ser la oportunidad para las docentes, de cambiar e innovar en su práctica educativa. Esta investigación analiza la forma en que las rutinas de pensamiento, fortalecen el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado 505. Busca además replantear el quehacer pedagógico de las docentes que intervienen con este grupo de alumnos. Todo esto en la búsqueda de la solución del problema del bajo rendimiento académico en las pruebas internas y de Estado. El camino que escogimos para la solución de esta problemática fue el trabajo... |
---|