Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al...
- Autores:
-
Cárdenas Gasca, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40127
- Palabra clave:
- Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_bf7426ec5bcf8e76f5d9a25729bf752d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40127 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burbano Valdés, Andrés Eduardovirtual::17798-1Cárdenas Gasca, Ana María6755bcf3-5847-462c-9121-709b35a657e8500Navarro Sanint, MiguelFigueroa Forero, Pablo Alejandro2020-06-10T16:52:26Z2020-06-10T16:52:26Z2017http://hdl.handle.net/1992/40127u806647.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la cienciaThis project is developed under the SPINE initiative, the initiative is related to scientific research and education in particular in the field of medical brain imaging. The leaders of the SPINE project were interested in the continuation of a project based on a tablet application called the Spine Game. This platform aimed to give access to the general project to scientific research concepts and activities while gathering data for supporting large scale experiments in a crowdsourcing approach. This design project applies gamification strategies to the Spine Game platform with the objective of enhancing the user experience and the pedagogical approach of the applicationDiseñadorPregrado77 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINETrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistemas de información médicaInterfases con el usuario (Sistemas para computador)GamificaciónDesarrollo distribuido por multitudesDiseñoPublication0000-0003-4344-0914virtual::17798-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000222291virtual::17798-1c6d1c8be-5fe2-49a5-9cec-e5f547a845cfvirtual::17798-1c6d1c8be-5fe2-49a5-9cec-e5f547a845cfvirtual::17798-1TEXTu806647.pdf.txtu806647.pdf.txtExtracted texttext/plain79205https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c28c02be-ba70-4d86-8f75-a415a77016fe/download972bd19c35ac9d0e8e27e6e97dbf7ba3MD54THUMBNAILu806647.pdf.jpgu806647.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28336https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c2536c-8474-45aa-9cfe-f01202c516e6/download253fa77671f370ed9d20c6738ee48f0fMD55ORIGINALu806647.pdfapplication/pdf29032343https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9237f64a-ed7e-422b-b01a-e203cb9a93ce/download15ecc4fb431b587b56f39574305bceb3MD511992/40127oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/401272024-03-13 16:07:04.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
title |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
spellingShingle |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE Sistemas de información médica Interfases con el usuario (Sistemas para computador) Gamificación Desarrollo distribuido por multitudes Diseño |
title_short |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
title_full |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
title_fullStr |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
title_full_unstemmed |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
title_sort |
Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Gasca, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Burbano Valdés, Andrés Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Gasca, Ana María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Navarro Sanint, Miguel Figueroa Forero, Pablo Alejandro |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Sistemas de información médica Interfases con el usuario (Sistemas para computador) Gamificación Desarrollo distribuido por multitudes |
topic |
Sistemas de información médica Interfases con el usuario (Sistemas para computador) Gamificación Desarrollo distribuido por multitudes Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la ciencia |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:52:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:52:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40127 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806647.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40127 |
identifier_str_mv |
u806647.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
77 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c28c02be-ba70-4d86-8f75-a415a77016fe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c2536c-8474-45aa-9cfe-f01202c516e6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9237f64a-ed7e-422b-b01a-e203cb9a93ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
972bd19c35ac9d0e8e27e6e97dbf7ba3 253fa77671f370ed9d20c6738ee48f0f 15ecc4fb431b587b56f39574305bceb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112093790928896 |