Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE

Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al...

Full description

Autores:
Cárdenas Gasca, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40127
Palabra clave:
Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_bf7426ec5bcf8e76f5d9a25729bf752d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40127
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burbano Valdés, Andrés Eduardovirtual::17798-1Cárdenas Gasca, Ana María6755bcf3-5847-462c-9121-709b35a657e8500Navarro Sanint, MiguelFigueroa Forero, Pablo Alejandro2020-06-10T16:52:26Z2020-06-10T16:52:26Z2017http://hdl.handle.net/1992/40127u806647.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la cienciaThis project is developed under the SPINE initiative, the initiative is related to scientific research and education in particular in the field of medical brain imaging. The leaders of the SPINE project were interested in the continuation of a project based on a tablet application called the Spine Game. This platform aimed to give access to the general project to scientific research concepts and activities while gathering data for supporting large scale experiments in a crowdsourcing approach. This design project applies gamification strategies to the Spine Game platform with the objective of enhancing the user experience and the pedagogical approach of the applicationDiseñadorPregrado77 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINETrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistemas de información médicaInterfases con el usuario (Sistemas para computador)GamificaciónDesarrollo distribuido por multitudesDiseñoPublication0000-0003-4344-0914virtual::17798-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000222291virtual::17798-1c6d1c8be-5fe2-49a5-9cec-e5f547a845cfvirtual::17798-1c6d1c8be-5fe2-49a5-9cec-e5f547a845cfvirtual::17798-1TEXTu806647.pdf.txtu806647.pdf.txtExtracted texttext/plain79205https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c28c02be-ba70-4d86-8f75-a415a77016fe/download972bd19c35ac9d0e8e27e6e97dbf7ba3MD54THUMBNAILu806647.pdf.jpgu806647.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28336https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c2536c-8474-45aa-9cfe-f01202c516e6/download253fa77671f370ed9d20c6738ee48f0fMD55ORIGINALu806647.pdfapplication/pdf29032343https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9237f64a-ed7e-422b-b01a-e203cb9a93ce/download15ecc4fb431b587b56f39574305bceb3MD511992/40127oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/401272024-03-13 16:07:04.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
title Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
spellingShingle Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
Diseño
title_short Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
title_full Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
title_fullStr Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
title_full_unstemmed Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
title_sort Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Gasca, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burbano Valdés, Andrés Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Gasca, Ana María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Navarro Sanint, Miguel
Figueroa Forero, Pablo Alejandro
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
topic Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la ciencia
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:52:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:52:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/40127
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u806647.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/40127
identifier_str_mv u806647.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 77 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c28c02be-ba70-4d86-8f75-a415a77016fe/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c2536c-8474-45aa-9cfe-f01202c516e6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9237f64a-ed7e-422b-b01a-e203cb9a93ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 972bd19c35ac9d0e8e27e6e97dbf7ba3
253fa77671f370ed9d20c6738ee48f0f
15ecc4fb431b587b56f39574305bceb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390519730995200