Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE

Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al...

Full description

Autores:
Cárdenas Gasca, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40127
Palabra clave:
Sistemas de información médica
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Gamificación
Desarrollo distribuido por multitudes
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la ciencia