DQN y PPO aplicado al entrenamiento de un agente al videojuego Asteroids

El documento explica la utilización de algoritmos de aprendizaje por refuerzo DQN y PPO al videojuego Asteroids de Atari, con el objetivo de entrenar un agente que aprenda a jugar de manera autónoma enfrentando la complejidad de un entorno dinámico. Se utilizan técnicas avanzadas para analizar el es...

Full description

Autores:
Rincón Carrillo, David Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75568
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75568
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Aprendizaje por refuerzo
DQN
PPO
Atari
Asteroids
Videojuegos
Agentes autónomos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International