Instagram y autoestima: un estudio transversal para evaluar las relaciones de diferentes tipos de uso de Instagram con la autoestima y la imagen corporal.

Este estudio busca evaluar si existe alguna relación entre el uso de Instagram con la autoestima o con la imagen corporal tanto de las mujeres como de los hombres. Se usó un cuestionario online que incluía las variables de tiempo en Instagram, uso pasivo o activo, autenticidad, autoestima, imagen co...

Full description

Autores:
Lara Blanco, Fabian Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53333
Palabra clave:
Redes sociales
Autoestima
Imagen corporal
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este estudio busca evaluar si existe alguna relación entre el uso de Instagram con la autoestima o con la imagen corporal tanto de las mujeres como de los hombres. Se usó un cuestionario online que incluía las variables de tiempo en Instagram, uso pasivo o activo, autenticidad, autoestima, imagen corporal y 5 preguntas abiertas. Las variables de autenticidad y uso activo resultaron significativas en la regresión lineal que incluía como variable dependiente la autoestima. Lo encontrado indicaría que las personas que son más auténticas en Instagram que en interacciones cara a cara se relacionan con una autoestima baja y que los usuarios más activos se relacionan con una autoestima más alta que los menos activos.