Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0

El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sens...

Full description

Autores:
Velandia González, Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38945
Palabra clave:
Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_bc475f190bc3fbdfccaeddaa606db924
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38945
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::3596-1Velandia González, Esneider550d5f46-4a85-4214-910d-cbf4a5bd528d6002020-06-10T15:58:45Z2020-06-10T15:58:45Z2018http://hdl.handle.net/1992/38945u820678.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sensor de profundidad, avance en la captura de sonidos, reconocimiento del estado de la mano, entre otros. Con estas mejoras se pueden desarrollar aplicaciones no invasivas para espacios con restricciones de ruido y permanencia del usuario frente a la aplicación. Durante este trabajo se logró el desarrollo de dos aplicaciones no invasivas usando el SDK 2.0 de Kinect, creando interfaces naturales para el usuario, la cual cuenta con tres gestos corporales para la interacción con las aplicacionesThe use of Kinect 2.0 in the development of applications has decreased in recent years, since Microsoft's focus now focuses on the Oculus. Some of the improvements in the second version of the Kinect are: greater field of vision, higher resolution (FullHD), increase in the spectral range of the depth sensor, advance in the capture of sounds, recognition of the state of the hand, among others. With these improvements, non-invasive applications can be developed for spaces with noise restrictions and permanence of the user in front of the application. During this work, the development of two non-invasive applications was achieved using the Kinect SDK 2.0, creating natural interfaces for the user, which has three corporal gestures for interaction with the applications.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado8 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDesarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPKinect (Microcontrolador)Interfases con el usuario (Sistemas para computador)Sistemas interactivos de computadorIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::3596-10000-0001-5412-8630virtual::3596-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::3596-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::3596-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::3596-1TEXTu820678.pdf.txtu820678.pdf.txtExtracted texttext/plain14114https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a51dcb47-8e84-4d32-abf9-9e8f6d0da788/downloadd566328792460e47df6ec492d83244e0MD54ORIGINALu820678.pdfapplication/pdf380643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55fc0f3-c271-48f0-861d-88559c931b0e/download2dea065027f3975632d9202a580300d8MD51THUMBNAILu820678.pdf.jpgu820678.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22017https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ba33cd6d-3889-4282-b322-6099d1f8edcf/downloadf75597b35b8e63adb54131223fe70127MD551992/38945oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/389452024-03-13 12:28:43.71http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
title Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
spellingShingle Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
Ingeniería
title_short Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
title_full Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
title_fullStr Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
title_full_unstemmed Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
title_sort Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
dc.creator.fl_str_mv Velandia González, Esneider
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Forero, Pablo Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia González, Esneider
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
topic Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sensor de profundidad, avance en la captura de sonidos, reconocimiento del estado de la mano, entre otros. Con estas mejoras se pueden desarrollar aplicaciones no invasivas para espacios con restricciones de ruido y permanencia del usuario frente a la aplicación. Durante este trabajo se logró el desarrollo de dos aplicaciones no invasivas usando el SDK 2.0 de Kinect, creando interfaces naturales para el usuario, la cual cuenta con tres gestos corporales para la interacción con las aplicaciones
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T15:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T15:58:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/38945
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u820678.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/38945
identifier_str_mv u820678.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 8 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a51dcb47-8e84-4d32-abf9-9e8f6d0da788/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55fc0f3-c271-48f0-861d-88559c931b0e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ba33cd6d-3889-4282-b322-6099d1f8edcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d566328792460e47df6ec492d83244e0
2dea065027f3975632d9202a580300d8
f75597b35b8e63adb54131223fe70127
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133852117729280