Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0
El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sens...
- Autores:
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Velandia González, Esneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38945
- Palabra clave:
- Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sensor de profundidad, avance en la captura de sonidos, reconocimiento del estado de la mano, entre otros. Con estas mejoras se pueden desarrollar aplicaciones no invasivas para espacios con restricciones de ruido y permanencia del usuario frente a la aplicación. Durante este trabajo se logró el desarrollo de dos aplicaciones no invasivas usando el SDK 2.0 de Kinect, creando interfaces naturales para el usuario, la cual cuenta con tres gestos corporales para la interacción con las aplicaciones |
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