Desarrollo de aplicaciones interactivas con Kinect 2.0

El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sens...

Full description

Autores:
Velandia González, Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38945
Palabra clave:
Kinect (Microcontrolador)
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Sistemas interactivos de computador
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El uso del Kinect 2.0 en el desarrollo de aplicaciones ha disminuido en los últimos años, ya que el enfoque de Microsoft se centra ahora en el Oculus. Algunas de las mejoras en la segunda versión del Kinect son: mayor campo de visión, mayor resolución (FullHD), aumento en el rango espectral del sensor de profundidad, avance en la captura de sonidos, reconocimiento del estado de la mano, entre otros. Con estas mejoras se pueden desarrollar aplicaciones no invasivas para espacios con restricciones de ruido y permanencia del usuario frente a la aplicación. Durante este trabajo se logró el desarrollo de dos aplicaciones no invasivas usando el SDK 2.0 de Kinect, creando interfaces naturales para el usuario, la cual cuenta con tres gestos corporales para la interacción con las aplicaciones