Viabilidad de implementar un cobro por congestión para Bogotá D.C., una aproximación a los costos
En el desarrollo de este trabajo se plantea definir el corredor o zona en el cual implementar el cobro por congestión, para luego, a partir de una revisión de los casos internacionales relevantes sobre cobro por congestión en particular los concernientes a las inversiones que fueron necesarias en ca...
- Autores:
-
Hernández Díaz, John Stick
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11399
- Palabra clave:
- Peajes - Costos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Rentas interiores - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Flujo de tráfico - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En el desarrollo de este trabajo se plantea definir el corredor o zona en el cual implementar el cobro por congestión, para luego, a partir de una revisión de los casos internacionales relevantes sobre cobro por congestión en particular los concernientes a las inversiones que fueron necesarias en cada caso, determinar los posibles costos que tendría el esquema para Bogotá, comparando estos costos frente al presupuesto que requiere el sector movilidad y deteniéndose en revisar que tarifas serían necesarias para hacer este esquema auto sostenible. |
---|