Viabilidad de implementar un cobro por congestión para Bogotá D.C., una aproximación a los costos

En el desarrollo de este trabajo se plantea definir el corredor o zona en el cual implementar el cobro por congestión, para luego, a partir de una revisión de los casos internacionales relevantes sobre cobro por congestión en particular los concernientes a las inversiones que fueron necesarias en ca...

Full description

Autores:
Hernández Díaz, John Stick
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11399
Palabra clave:
Peajes - Costos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Rentas interiores - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Flujo de tráfico - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En el desarrollo de este trabajo se plantea definir el corredor o zona en el cual implementar el cobro por congestión, para luego, a partir de una revisión de los casos internacionales relevantes sobre cobro por congestión en particular los concernientes a las inversiones que fueron necesarias en cada caso, determinar los posibles costos que tendría el esquema para Bogotá, comparando estos costos frente al presupuesto que requiere el sector movilidad y deteniéndose en revisar que tarifas serían necesarias para hacer este esquema auto sostenible.