El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria
La problemática de esta tesis surge en respuesta a la investigación previa de Barrera (2018), la cual, a través de un estudio de casos en el que utiliza entrevistas y análisis documental, describe las falencias de la expresión oral que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Departamental...
- Autores:
-
Solís Gamboa, María Esleya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44162
- Palabra clave:
- Comunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Artes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_bb179b2181ad33d4949ea4fd0e0dac01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44162 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
title |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
spellingShingle |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria Comunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Artes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
title_full |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
title_fullStr |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
title_full_unstemmed |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
title_sort |
El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Solís Gamboa, María Esleya |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rey Arévalo, Gerardo Baxter Grant, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solís Gamboa, María Esleya |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Palacios Mena, Nancy |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Artes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Comunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Artes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La problemática de esta tesis surge en respuesta a la investigación previa de Barrera (2018), la cual, a través de un estudio de casos en el que utiliza entrevistas y análisis documental, describe las falencias de la expresión oral que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Departamental San Antonio Del Tequendama en adelante (IED SAT). Por tal motivo, el primer objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que incidían en la expresión oral de los estudiantes de la sede Escuela Rural Unitaria Quebrada Grande, que es la sede rural de la institución donde se llevó a cabo la investigación mencionada. Para lograr lo anterior, recolecté información a través del diseño y aplicación de entrevistas, además de las notas de campo trabajadas que me permitieron hacer visibles ciertas falencias que dificultaban el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes en su proceso de formación en el aula de clase... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:33:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:33:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44162 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827758.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44162 |
identifier_str_mv |
u827758.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
101 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6518e57f-7ddd-44ec-a17a-36bf3ecf0445/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42545e19-522d-4654-9338-9224b1b04b19/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b12b063-bc55-468e-9007-1b0174d8ae11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08fe384231d6f3a3d2c4d8769cc865f3 494e287f2c689ca82a660dd7c3093a5a 860ffbb56542f79b5d5a0897c9a9458e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134038234726400 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Arévalo, Gerardo003d45a5-2b1f-4e74-9629-dfa483c02346500Baxter Grant, Jorgevirtual::15045-1Solís Gamboa, María Esleyadce66459-72ca-4d6c-bb99-3a4d68148af5500Palacios Mena, Nancy2020-09-03T14:33:02Z2020-09-03T14:33:02Z2019http://hdl.handle.net/1992/44162u827758.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La problemática de esta tesis surge en respuesta a la investigación previa de Barrera (2018), la cual, a través de un estudio de casos en el que utiliza entrevistas y análisis documental, describe las falencias de la expresión oral que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Departamental San Antonio Del Tequendama en adelante (IED SAT). Por tal motivo, el primer objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que incidían en la expresión oral de los estudiantes de la sede Escuela Rural Unitaria Quebrada Grande, que es la sede rural de la institución donde se llevó a cabo la investigación mencionada. Para lograr lo anterior, recolecté información a través del diseño y aplicación de entrevistas, además de las notas de campo trabajadas que me permitieron hacer visibles ciertas falencias que dificultaban el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes en su proceso de formación en el aula de clase...Enhancing students' development of their oral expression strengthens their cognitive and social development. Because, it allows students to acquire skills to recognize and solve problems they face in their environment. Understanding the above, the objective of the research was to identify the factors that affect the oral expression of the students at the headquarters Escuela Rural Unitaria Quebrada Grande. Belonging to the municipality San Antonio Del Tequendama. The research was divided into four phases. In the first, he made the diagnosis. In the second phase the intervention design was made, in which the debate was used as a pedagogical strategy. In the third phase, the intervention was applied and the information was collected. In the fourth phase, the analysis and reflection of the information collected was made. Interviews and fieldnotes were used for information collection through participating observation, interview and fieldnotes.Magíster en EducaciónMaestría101 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural UnitariaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMComunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casosArtes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casosEducación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=DMuz0PcAAAAJ&hlvirtual::15045-1cb40294b-5da2-4e22-ba9a-52885a8d00e1virtual::15045-1cb40294b-5da2-4e22-ba9a-52885a8d00e1virtual::15045-1ORIGINALu827758.pdfapplication/pdf1289364https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6518e57f-7ddd-44ec-a17a-36bf3ecf0445/download08fe384231d6f3a3d2c4d8769cc865f3MD51TEXTu827758.pdf.txtu827758.pdf.txtExtracted texttext/plain181353https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42545e19-522d-4654-9338-9224b1b04b19/download494e287f2c689ca82a660dd7c3093a5aMD54THUMBNAILu827758.pdf.jpgu827758.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b12b063-bc55-468e-9007-1b0174d8ae11/download860ffbb56542f79b5d5a0897c9a9458eMD551992/44162oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/441622024-03-13 15:21:26.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |