Slow-Fashion :¿qué insights del consumidor de Fast-Fashion se pueden traducir al Slow-Fashion para volverlo un modelo de masa?

Este artículo muestra el resultado de una investigación sobre habitos de consumo de Fast-Fashion, y como estos habitos pueden construír una estrategia de mercadeo para el modelo de negocio del Slow-Fashion. La importancia de este estudio recae en la problemática que surge con las empresas masivas de...

Full description

Autores:
Maldonado Pardo, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38991
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores - Investigaciones - Estudio de casos
Análisis de mercadeo - Investigaciones - Estudio de casos
Moda - Mercadeo - Investigaciones
Logística en los negocios - Investigaciones - Estudio de casos
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo muestra el resultado de una investigación sobre habitos de consumo de Fast-Fashion, y como estos habitos pueden construír una estrategia de mercadeo para el modelo de negocio del Slow-Fashion. La importancia de este estudio recae en la problemática que surge con las empresas masivas de moda rápida, las cuales tienen efectos muy nocivos en terminos sociales y ambientales. De esta manera, el estudio busca contribuír a dar una ayuda a los marcas de Slow-Fashion que aún no han podido posicionarse de manera efectiva en un mercado saturado de tiendas de Fast-Fashion. Después de realizar una revisión de la literatura existente en el tema, se realizaron encuestas y entrevistas a consumidores de Fast-Fashion, en búsqueda de entender cuales son los Insights más relevantes. Adicionalmente, se tuvieron unas entrevistas con expertos en el tema de la moda para generar una contextualización local y una guía sobre los temas más importantes para los consumidores. El estudio encontró que hay varios factores que se dan en la publicidad y en el modelo de negocio del Fast-Fashion que pueden ser usados por marcas de Slow-Fashion, incluyendo la publicidad que permite evidenciar una buena relación de beneficio-costo al cliente, y también una publicidad que haga que el consumidor se sienta identificado con la marca