Cómo se fortalece el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo en un curso con metodología ABP-OP
"Este documento presenta una investigación cualitativa realizada en un curso de pregrado que emplea la metodología de aprendizaje basado en problemas orientado por proyectos ABP-OP (Kolmos, Fink y Krogh, 2004; Kolmos, Du, Holgaard y Jensen, 2008; Vithal, Chiristiansen, Skovsmose, 1995; Hernande...
- Autores:
-
Cuenca Muñoz, Astrid Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61728
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje combinado
Investigación cualitativa
Investigación educativa
Trabajo en grupos (Educación)
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Este documento presenta una investigación cualitativa realizada en un curso de pregrado que emplea la metodología de aprendizaje basado en problemas orientado por proyectos ABP-OP (Kolmos, Fink y Krogh, 2004; Kolmos, Du, Holgaard y Jensen, 2008; Vithal, Chiristiansen, Skovsmose, 1995; Hernandez, Ravn, y Valero, 2016) y que busca analizar el alcance pedagógico de las estrategias que se implementan en el curso para potenciar el trabajo en equipo. El curso se ofrece por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes a estudiantes de pregrados de todos los semestres y con él se busca que los estudiantes desarrollen competencias transversales como autonomía, aprendizaje en equipo, escritura académica y la reflexión sobre las formas de aprender." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|