¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?
El presente artículo pretende exponer un fenómeno que se cataloga como la creación de una identidad de marca que conlleva a un hábito de consumo masivo. De esta manera, se dará cuenta del marco teórico, marco conceptual, y metodología que analizan la institucionalización que se genera por parte de l...
- Autores:
-
Caro Patiño, María Luisa
Alviz Conde, Julio José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45680
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Elección de marca
Marcas de fábrica
Administración
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El presente artículo pretende exponer un fenómeno que se cataloga como la creación de una identidad de marca que conlleva a un hábito de consumo masivo. De esta manera, se dará cuenta del marco teórico, marco conceptual, y metodología que analizan la institucionalización que se genera por parte de los consumidores, así como de la implementación de una estrategia de marca efectiva por parte de las compañías. Adicionalmente, se muestra la aplicación de dichas teorías en el contexto de empresas multinacionales, como Coca-Cola y Red Bull, así como una dentro del contexto local, Chocoramo. La pregunta principal que se plantea en este documento, "¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?" se resuelve en los hallazgos y conclusiones. Finalmente, este proyecto busca servir como una herramienta útil para examinar y explicar los pasos y procesos que pautan las organizaciones en el mercado contemporáneo para crear marcas que se posicionen duradera y óptimamente en su industria. |
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