¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?

El presente artículo pretende exponer un fenómeno que se cataloga como la creación de una identidad de marca que conlleva a un hábito de consumo masivo. De esta manera, se dará cuenta del marco teórico, marco conceptual, y metodología que analizan la institucionalización que se genera por parte de l...

Full description

Autores:
Caro Patiño, María Luisa
Alviz Conde, Julio José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45680
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Elección de marca
Marcas de fábrica
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente artículo pretende exponer un fenómeno que se cataloga como la creación de una identidad de marca que conlleva a un hábito de consumo masivo. De esta manera, se dará cuenta del marco teórico, marco conceptual, y metodología que analizan la institucionalización que se genera por parte de los consumidores, así como de la implementación de una estrategia de marca efectiva por parte de las compañías. Adicionalmente, se muestra la aplicación de dichas teorías en el contexto de empresas multinacionales, como Coca-Cola y Red Bull, así como una dentro del contexto local, Chocoramo. La pregunta principal que se plantea en este documento, "¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?" se resuelve en los hallazgos y conclusiones. Finalmente, este proyecto busca servir como una herramienta útil para examinar y explicar los pasos y procesos que pautan las organizaciones en el mercado contemporáneo para crear marcas que se posicionen duradera y óptimamente en su industria.