Reflexiones sobre la dimensión formativa de la educación
Este documento de trabajo plantea una doble hipótesis: que los procesos educativos hoy institucionalizados en escuelas, colegios y universidades centran su atención únicamente en la dimensión cognoscitiva en detrimento de la dimensión formativa, y que este marcado desequilibrio se debe a que, con el...
- Autores:
-
Sanz De Santamaría, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/46386
- Palabra clave:
- Lo formativo vs. lo cognoscitivo
Modo de ser
Ser
unidad/diversidad
sujeto/objeto
Educación comparada
Formación profesional
Desarrollo cognoscitivo
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento de trabajo plantea una doble hipótesis: que los procesos educativos hoy institucionalizados en escuelas, colegios y universidades centran su atención únicamente en la dimensión cognoscitiva en detrimento de la dimensión formativa, y que este marcado desequilibrio se debe a que, con el advenimiento de la modernidad, en la relación docente el estudiante y el profesor desaparecieron como sujetos. |
---|