Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes

Para las organizaciones sus clientes son su stakeholder más importante. Hoy en día ellos tienen un gran poder de influencia en el planteamiento y transformación de los productos y servicios que les son ofrecidos. De igual forma, la instantaneidad y el fácil acceso a la información que ellos tienen a...

Full description

Autores:
Castro Losada, Diego Francisco
Ardila Cuadrado, John Edisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45629
Palabra clave:
Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_b4225fb42a3b53975c89dda088499358
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45629
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
title Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
spellingShingle Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Ingeniería
title_short Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
title_full Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
title_fullStr Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
title_full_unstemmed Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
title_sort Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes
dc.creator.fl_str_mv Castro Losada, Diego Francisco
Ardila Cuadrado, John Edisson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Cifuentes, Oscar Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Losada, Diego Francisco
Ardila Cuadrado, John Edisson
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Planificación estratégica
topic Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Para las organizaciones sus clientes son su stakeholder más importante. Hoy en día ellos tienen un gran poder de influencia en el planteamiento y transformación de los productos y servicios que les son ofrecidos. De igual forma, la instantaneidad y el fácil acceso a la información que ellos tienen a través de la tecnología ha llevado a las organizaciones a tomar un rumbo hacia lo digital, causando que estas empiecen a reformular la experiencia de sus clientes. Por lo que es necesario la implementación de un modelo para entender la madurez que tienen las compañías frente a la alineación del Negocio y TI con sus clientes, al igual que el planteamiento de estrategias para que las organizaciones mejoren su nivel de alienación con los mismos. La ausencia de marcos de medición para la alineación de las empresas con su entorno externo, especialmente con sus clientes (Muñoz y Ávila, 2019), motivó a Leonardo Muñoz para la creación de su modelo...
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:08:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45629
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827797.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45629
identifier_str_mv u827797.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 57 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fd0caab-852c-470a-8b73-c4eb0ae654cc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5088ebbd-23f7-4c99-8279-a253fe24647a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53b9f24b-cce8-497c-a593-86ca4f75aea9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv affe6e38d34b1f589fb51e42f17f0705
16b96d082c4e3e4379682904095ac9cf
d360c4ade4d3ae3c558209dcbb60cd00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390163242418176
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ávila Cifuentes, Oscar Javiervirtual::1350-1Castro Losada, Diego Francisco79dd88aa-f643-48f0-8539-45d9ce66b0e3600Ardila Cuadrado, John Edisson366800fb-396e-4f5b-87c1-85399621c9a56002020-09-03T16:08:25Z2020-09-03T16:08:25Z2019http://hdl.handle.net/1992/45629u827797.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Para las organizaciones sus clientes son su stakeholder más importante. Hoy en día ellos tienen un gran poder de influencia en el planteamiento y transformación de los productos y servicios que les son ofrecidos. De igual forma, la instantaneidad y el fácil acceso a la información que ellos tienen a través de la tecnología ha llevado a las organizaciones a tomar un rumbo hacia lo digital, causando que estas empiecen a reformular la experiencia de sus clientes. Por lo que es necesario la implementación de un modelo para entender la madurez que tienen las compañías frente a la alineación del Negocio y TI con sus clientes, al igual que el planteamiento de estrategias para que las organizaciones mejoren su nivel de alienación con los mismos. La ausencia de marcos de medición para la alineación de las empresas con su entorno externo, especialmente con sus clientes (Muñoz y Ávila, 2019), motivó a Leonardo Muñoz para la creación de su modelo...For organizations their clients are their most important stakeholder. Today they have a great influence power in the planning and transformation of products and services that are offered to them. In the same way, the instantaneity and easy access to the information that they have through technology has led organizations to take a digital direction and, for this reason, reformulate their clients' experience. Therefore, a model needs to be implemented to understand the maturity that companies have in their alignment with their customers, as well as propose strategies for organizations to improve their level of alienation with them. The absence of frameworks to measure the level of alignment among companies and their external environment, especially with their clients (Muñoz and Ávila, 2019), was Leonardo Muñoz motivation for the creation of his maturity model (Muñoz, 2018). The model evaluates the level of strategic alignment with customers. The evaluation criteria of this model measure the customers'...Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado57 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaExtensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistemas de información en administraciónServicio al clientePlanificación estratégicaIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sBulnrkAAAAJvirtual::1350-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001509364virtual::1350-1fa2de1d0-2850-4923-9c93-1f235736e5e4virtual::1350-1fa2de1d0-2850-4923-9c93-1f235736e5e4virtual::1350-1ORIGINALu827797.pdfapplication/pdf2295913https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fd0caab-852c-470a-8b73-c4eb0ae654cc/downloadaffe6e38d34b1f589fb51e42f17f0705MD51TEXTu827797.pdf.txtu827797.pdf.txtExtracted texttext/plain119690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5088ebbd-23f7-4c99-8279-a253fe24647a/download16b96d082c4e3e4379682904095ac9cfMD54THUMBNAILu827797.pdf.jpgu827797.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53b9f24b-cce8-497c-a593-86ca4f75aea9/downloadd360c4ade4d3ae3c558209dcbb60cd00MD551992/45629oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/456292024-03-13 11:56:34.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co