Extensión y aplicación de un modelo de madurez para evaluar la alineación estratégica con los clientes

Para las organizaciones sus clientes son su stakeholder más importante. Hoy en día ellos tienen un gran poder de influencia en el planteamiento y transformación de los productos y servicios que les son ofrecidos. De igual forma, la instantaneidad y el fácil acceso a la información que ellos tienen a...

Full description

Autores:
Castro Losada, Diego Francisco
Ardila Cuadrado, John Edisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45629
Palabra clave:
Sistemas de información en administración
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para las organizaciones sus clientes son su stakeholder más importante. Hoy en día ellos tienen un gran poder de influencia en el planteamiento y transformación de los productos y servicios que les son ofrecidos. De igual forma, la instantaneidad y el fácil acceso a la información que ellos tienen a través de la tecnología ha llevado a las organizaciones a tomar un rumbo hacia lo digital, causando que estas empiecen a reformular la experiencia de sus clientes. Por lo que es necesario la implementación de un modelo para entender la madurez que tienen las compañías frente a la alineación del Negocio y TI con sus clientes, al igual que el planteamiento de estrategias para que las organizaciones mejoren su nivel de alienación con los mismos. La ausencia de marcos de medición para la alineación de las empresas con su entorno externo, especialmente con sus clientes (Muñoz y Ávila, 2019), motivó a Leonardo Muñoz para la creación de su modelo...