Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español

El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiante...

Full description

Autores:
Arguelles Niño, Sebastian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13534
Palabra clave:
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_b22786340c7f34b6900070eeba6963a9
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13534
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mariño Drews, Olgavirtual::4707-1Arguelles Niño, Sebastian Camilof34bbf0a-771c-4cfb-9e98-7428b7aa1195500Cardozo Álvarez, NicolásCortés Buitrago, Gloria Cristina2018-09-28T10:41:58Z2018-09-28T10:41:58Z2016http://hdl.handle.net/1992/13534u728425.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiantes y pierden cualquier valor para los profesores o encargados del curso debido a la imposibilidad de seguir todos los hilos. En este trabajo se plantea la problemática de cómo volver los foros en contextos masivos una fuente de información útil para el mejoramiento del curso y la experiencia del estudiante durante el proceso educativo. De igual forma, se presenta una propuesta para aprovechar los foros como fuente de información a maestros en contextos de habla hispana.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestría38 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaAnálisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en españolTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTecnología educativaInternet en la educaciónEnseñanza con ayuda de computadoresIngenieríaPublicatione7ce8418-ddbe-41a3-abbf-c91ab61fb265virtual::4707-1e7ce8418-ddbe-41a3-abbf-c91ab61fb265virtual::4707-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000051608virtual::4707-1TEXTu728425.pdf.txtu728425.pdf.txtExtracted texttext/plain51872https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e15242d-a4c0-4f11-99ee-d66c41d2a105/download9007c86d5a8d7e4f60b00e84762657b5MD54ORIGINALu728425.pdfapplication/pdf1704692https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c13cd53-17f5-4909-8bba-b741609ea1cc/downloadc0004aae49d908454d7e25dcdddca7bfMD51THUMBNAILu728425.pdf.jpgu728425.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5281https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab12612e-3457-4690-ad4b-aadb59b190f2/download3f063c2e61fb3d02b6f50275cff02939MD551992/13534oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135342024-03-13 12:45:20.079http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
title Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
spellingShingle Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
title_short Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
title_full Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
title_fullStr Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
title_full_unstemmed Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
title_sort Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
dc.creator.fl_str_mv Arguelles Niño, Sebastian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño Drews, Olga
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arguelles Niño, Sebastian Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cardozo Álvarez, Nicolás
Cortés Buitrago, Gloria Cristina
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
topic Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiantes y pierden cualquier valor para los profesores o encargados del curso debido a la imposibilidad de seguir todos los hilos. En este trabajo se plantea la problemática de cómo volver los foros en contextos masivos una fuente de información útil para el mejoramiento del curso y la experiencia del estudiante durante el proceso educativo. De igual forma, se presenta una propuesta para aprovechar los foros como fuente de información a maestros en contextos de habla hispana.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:41:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13534
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u728425.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13534
identifier_str_mv u728425.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 38 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e15242d-a4c0-4f11-99ee-d66c41d2a105/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c13cd53-17f5-4909-8bba-b741609ea1cc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab12612e-3457-4690-ad4b-aadb59b190f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9007c86d5a8d7e4f60b00e84762657b5
c0004aae49d908454d7e25dcdddca7bf
3f063c2e61fb3d02b6f50275cff02939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133871103246336