Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español
El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiante...
- Autores:
-
Arguelles Niño, Sebastian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13534
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_b22786340c7f34b6900070eeba6963a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13534 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mariño Drews, Olgavirtual::4707-1Arguelles Niño, Sebastian Camilof34bbf0a-771c-4cfb-9e98-7428b7aa1195500Cardozo Álvarez, NicolásCortés Buitrago, Gloria Cristina2018-09-28T10:41:58Z2018-09-28T10:41:58Z2016http://hdl.handle.net/1992/13534u728425.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiantes y pierden cualquier valor para los profesores o encargados del curso debido a la imposibilidad de seguir todos los hilos. En este trabajo se plantea la problemática de cómo volver los foros en contextos masivos una fuente de información útil para el mejoramiento del curso y la experiencia del estudiante durante el proceso educativo. De igual forma, se presenta una propuesta para aprovechar los foros como fuente de información a maestros en contextos de habla hispana.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestría38 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaAnálisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en españolTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTecnología educativaInternet en la educaciónEnseñanza con ayuda de computadoresIngenieríaPublicatione7ce8418-ddbe-41a3-abbf-c91ab61fb265virtual::4707-1e7ce8418-ddbe-41a3-abbf-c91ab61fb265virtual::4707-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000051608virtual::4707-1TEXTu728425.pdf.txtu728425.pdf.txtExtracted texttext/plain51872https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e15242d-a4c0-4f11-99ee-d66c41d2a105/download9007c86d5a8d7e4f60b00e84762657b5MD54ORIGINALu728425.pdfapplication/pdf1704692https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c13cd53-17f5-4909-8bba-b741609ea1cc/downloadc0004aae49d908454d7e25dcdddca7bfMD51THUMBNAILu728425.pdf.jpgu728425.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5281https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab12612e-3457-4690-ad4b-aadb59b190f2/download3f063c2e61fb3d02b6f50275cff02939MD551992/13534oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135342024-03-13 12:45:20.079http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
title |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
spellingShingle |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza con ayuda de computadores Ingeniería |
title_short |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
title_full |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
title_fullStr |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
title_full_unstemmed |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
title_sort |
Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español |
dc.creator.fl_str_mv |
Arguelles Niño, Sebastian Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mariño Drews, Olga |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arguelles Niño, Sebastian Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cardozo Álvarez, Nicolás Cortés Buitrago, Gloria Cristina |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza con ayuda de computadores |
topic |
Tecnología educativa Internet en la educación Enseñanza con ayuda de computadores Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiantes y pierden cualquier valor para los profesores o encargados del curso debido a la imposibilidad de seguir todos los hilos. En este trabajo se plantea la problemática de cómo volver los foros en contextos masivos una fuente de información útil para el mejoramiento del curso y la experiencia del estudiante durante el proceso educativo. De igual forma, se presenta una propuesta para aprovechar los foros como fuente de información a maestros en contextos de habla hispana. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:41:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:41:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13534 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728425.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13534 |
identifier_str_mv |
u728425.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
38 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e15242d-a4c0-4f11-99ee-d66c41d2a105/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c13cd53-17f5-4909-8bba-b741609ea1cc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab12612e-3457-4690-ad4b-aadb59b190f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9007c86d5a8d7e4f60b00e84762657b5 c0004aae49d908454d7e25dcdddca7bf 3f063c2e61fb3d02b6f50275cff02939 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133871103246336 |