Análisis semántico de interacciones textuales en el marco de cursos MOOC en español

El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiante...

Full description

Autores:
Arguelles Niño, Sebastian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13534
Palabra clave:
Tecnología educativa
Internet en la educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El uso de foros en contextos educativos no es algo fuera de lo común; sin embargo cuando su uso es llevado a contextos de consumo masivo se empiezan a evidenciar dificultades a la hora de querer obtener información de ellos. En cierto punto, los foros se vuelven únicamente útiles para los estudiantes y pierden cualquier valor para los profesores o encargados del curso debido a la imposibilidad de seguir todos los hilos. En este trabajo se plantea la problemática de cómo volver los foros en contextos masivos una fuente de información útil para el mejoramiento del curso y la experiencia del estudiante durante el proceso educativo. De igual forma, se presenta una propuesta para aprovechar los foros como fuente de información a maestros en contextos de habla hispana.