Empaque para arazá en el mercado interno con proyecciones de exportación

El desarrollo de este proyecto, se basó en la investigación de los procesos en la comercialización de arazá en el mercado interno y cómo, a través de un nuevo producto que optimice las características del fruto, se pueda realizar un trabajo para abarcar el mercado de exportación. Se empieza, a travé...

Full description

Autores:
Camacho González, Johanna Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22804
Palabra clave:
Embalaje - Diseño
Arazá - Investigaciones
Productos agrícolas - Comercio - Colombia
Envases para frutas - Diseño
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto, se basó en la investigación de los procesos en la comercialización de arazá en el mercado interno y cómo, a través de un nuevo producto que optimice las características del fruto, se pueda realizar un trabajo para abarcar el mercado de exportación. Se empieza, a través de una evaluación de las regiones en Colombia, con altas capacidades de producción agrícola, pero que no cuentan con recursos físicos, económicos y sociales suficientes para marcar el desarrollo económico del país. Se encuentra la región amazónica con un potencial importante de cultivos, se analizan las frutas más importantes dentro de la región y se encuentra el arazá, fruta con altas capacidades de producción e inmersa dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos del plan Colombia...