El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes
The present investigation analyzes the effect of studying in district educational institutions from Bogota that have a larger number of teachers with a postgraduate degree, over the studentþs academic performance. The methodology used is the one of differences in differences, taking advantage of the...
- Autores:
-
Jutard, María Milagros
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50909
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Rendimiento académico
Colegios distritales
Metodología de diferencias en diferencias
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_b03a1a4bd30b15e681ce4807862cc26c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50909 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernandovirtual::15698-1Jutard, María Milagros9040eb0c-e2af-4ffc-adc8-52a038a4de9f5002021-08-10T18:03:56Z2021-08-10T18:03:56Z2018http://hdl.handle.net/1992/5090922554.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The present investigation analyzes the effect of studying in district educational institutions from Bogota that have a larger number of teachers with a postgraduate degree, over the studentþs academic performance. The methodology used is the one of differences in differences, taking advantage of the exogeneity introduced by the ·Teachers empowered with wellness and mayor training· program implemented between 2012 and 2016 by the Municipality of Bogota. This program raises the number of teachers with a postgraduate degree; this allows the educational institutes to be divided into two groups: of high and low intensity depending on the number of post graduated teachers. Making use of a data panel from 2005 to 2016 and with the results of the SABER tests in that period, the academic performance can be compared along time.La presente investigación analiza el efecto de estudiar en instituciones educativas (IE) distritales de Bogotá que tienen mayor proporción de docentes con título de posgrado sobre el desempeño académico de los estudiantes. La metodología utilizada es la de diferencias en diferencias, aprovechando la exogeneidad introducida por el programa Maestros empoderados con bienestar y mayor formación implementado entre 2012 y 2016 por la Alcaldía de Bogotá. El programa aumenta el número de maestros con posgrado, lo que permite dividir las IE en dos grupos: intensidad alta y baja según la cantidad de docentes posgraduados. Contando con un panel de datos desde 2005 hasta 2016 y con resultados de las pruebas SABER en dicho período, se puede comparar el desempeño académico a lo largo del tiempo. Los datos y la metodología permiten controlar por diferentes variables que puedan sesgar los resultados, así como también por los efectos fijos de institución y tiempo.Magíster en EducaciónMaestría39 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEl efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFormación profesional de maestrosRendimiento académicoColegios distritalesMetodología de diferencias en diferenciasEducación / Licenciaturas201624399Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=NSeHMyMAAAAJvirtual::15698-10000-0002-4202-9835virtual::15698-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000858706virtual::15698-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::15698-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::15698-1TEXT22554.pdf.txt22554.pdf.txtExtracted texttext/plain62933https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/157f2533-ae29-4273-8578-38df52320e50/download6992f0ddee4462b751acd7e93f4e7903MD54ORIGINAL22554.pdfapplication/pdf1078497https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aee3d15a-c2ad-4259-a684-6946ada4e83d/download70fbfd36502e926cf3deafdee2dc78d7MD51THUMBNAIL22554.pdf.jpg22554.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99787864-3a4a-4a12-81f4-4ed9fdbf3fa0/download54c08c572b03afa7635d223837770314MD551992/50909oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/509092024-03-13 15:31:50.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
title |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
spellingShingle |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes Formación profesional de maestros Rendimiento académico Colegios distritales Metodología de diferencias en diferencias Educación / Licenciaturas |
title_short |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
title_full |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
title_fullStr |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
title_sort |
El efecto de tener maestros con posgrado sobre el aprendizaje de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Jutard, María Milagros |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jutard, María Milagros |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Rendimiento académico Colegios distritales Metodología de diferencias en diferencias |
topic |
Formación profesional de maestros Rendimiento académico Colegios distritales Metodología de diferencias en diferencias Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
The present investigation analyzes the effect of studying in district educational institutions from Bogota that have a larger number of teachers with a postgraduate degree, over the studentþs academic performance. The methodology used is the one of differences in differences, taking advantage of the exogeneity introduced by the ·Teachers empowered with wellness and mayor training· program implemented between 2012 and 2016 by the Municipality of Bogota. This program raises the number of teachers with a postgraduate degree; this allows the educational institutes to be divided into two groups: of high and low intensity depending on the number of post graduated teachers. Making use of a data panel from 2005 to 2016 and with the results of the SABER tests in that period, the academic performance can be compared along time. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:03:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:03:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50909 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
22554.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50909 |
identifier_str_mv |
22554.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/157f2533-ae29-4273-8578-38df52320e50/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aee3d15a-c2ad-4259-a684-6946ada4e83d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99787864-3a4a-4a12-81f4-4ed9fdbf3fa0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6992f0ddee4462b751acd7e93f4e7903 70fbfd36502e926cf3deafdee2dc78d7 54c08c572b03afa7635d223837770314 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112023014146048 |